Viajar con niños, consejos

Viajar con niños

Viajar con niños puede parecer a veces una verdadera y divertida aventura, y otras, un poco caótica, y a la cual no todos los padres se animan, para ser sinceros.

Hay algunos que dejan que pasen muchos años, hasta que los bebitos se vuelven grandecitos, y recién ahí se animan a tomar un avión. Y sin embargo, hay otros, que esperan a que el bebito tenga todas sus vacunas para empezar a planear el primer destino al que irán con el bebé.

Y nos pasa a todos los padres viajeros, que queremos enseñar el mundo a nuestros hijos, a descubrirlo desde pequeños, inclusive, desde la panza, porque claro, en una familia viajera claro está que hay que empezar a acostumbrarlo.

viaje con niños

Viajar con bebés o esperar?

Desde mi punto de vista, el tener un bebé no debe ser un impedimento cuando lo que te hace feliz es viajar, es verdad, son más gastos, pero el tema está en buscar un destino en el cual puedan aprovechar todos. Y aquí te voy a contar de que viajar con niños no es tan terrible como muchos piensan.

Pensando el destino

Al estar pensando en viajar con niños, lo importante es buscar los destinos aptos para ir en familia, yo recomiendo las playas, donde todos los niños disfrutan un montón metiéndose al mar, jugando juegos de agua, y haciendo castillos de arena.

Los parques de Orlando también pueden ser excelentes pero para niños no tan chiquitos. Por ejemplo, para los bebés no es aconsejable ir a Orlando, ya que no disfrutarán porque aún no son conscientes de lo que pasa. Y sería un gasto en vano.

En cambio, en un destino de playa pueden disfrutar mucho más, ya que desde chiquitos pueden experimentar en la arena. Yo sigo disfrutando hacer castillos de arena!

 

Destinos para viajar con niños

Entre los más recomendados, están:

El Caribe: como Playa del Carmen, Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, Varadero en Cuba, Santa Clara en Cuba que es más tranquilo, Aruba. Montego Bay, Curacao, San Andrés en Colombia, las variadas playas de Brasil, Miami, Orlando, Tampa, Hawaii, Sant Marteen, y los destinos de playa, donde el agua no sea muy fría.

Cuando de museos, o centro históricos se trate, no es recomendable llevarlos desde muy chiquitos, ya que se aburren en los recorridos y puede que terminen de mal humor y por ende a los padres y familiares.

viajar con niños

Documentación

Asegurate antes que nada de tener al día el pasaporte, visas, vacunas solicitadas en el país de destino.

Un seguro médico es sumamente importante que compres cuando tengas que viajar con niños, uno no sabe qué puede pasar en el destino, es mejor estar precavidos y viajar seguros y tranquilos.

Si estás viajando solo/sola sin su padre/madre, asegurate de llevar el permiso del menor, y de averiguar todo el trámite en tu país para que no te sorprenda nada al querer salir del país, he escuchado cientos de casos que por pensar que es de una manera o no llevar el permiso firmado por ambos padres, el niño se queda llorando en el aeropuerto por no poder viajar.

viajar con niños

Qué empacar en la maleta?

Otro punto importante, y por el cual muchos enloquecen, es la duda de qué tanto llevar en el equipaje, y de asegurarnos de llevar todo, para que no nos sorprenda nada.

Primero que nada, debemos fijarnos en el pronóstico del clima, como hoy en día el clima ha cambiado bastante en todas partes, mejor dar una miradita, por más que haga calor, siempre llevar una o dos mangas largas y pantalones, y un zapato cerrado.

Si vas a la playa, empacar gorras para el sol, traje de baño, salvavidas de acuerdo a la edad del niño, mínimo 2 bloqueadores solares, uno para el cuerpo, y uno para la cara, varias ropas de baño, ya que al mojar uno, si son muy chiquitos, le podés llevar una muda de playa y le cambiás en la playa. Si son bebitos, pañales para agua.

Llevá siempre algo de la leche que toma tu niño, sobre todo si son bebitos; y snacks que les gusten, no te cargues con tanto, sólo un poco para el viaje y el destino por si lo deseen.

Y todos los artículos de aseo, como su propia toalla, jabón, shampoo.

No olvidar medicamentos y cremitas que puede ser de aloe vera  para las quemaduras de sol.

Los juguetes de playa son infaltables, vasitos para tener siempre a la mano su propia agua.

Si van a un destino de mucho frío, abrigo doble de abajo y de arriba, medias bien abrigadoras, gorros de lana.

Importante llevar una buena mochila o bolso equipado que pueda entrar todo de acuerdo a la necesidad y destino de playa o de invierno.

En el Avión:

Un viaje en avión con niños, puede resultar algo preocupante, sobre todo si son inquietos, pero aquí te doy unos tips:

  • Elegí siempre horarios nocturnos, para que los chicos puedan ir a dormir y no estén aburridos, sobre todo si son vuelos largos, donde mejor tenerlos dormidos.
  • Llevá mínimo 3 snacks de sus favoritos, no te dirán que no cuando se los ofrezcas.
  • Al viajar con niños siempre te dan prioridad a la hora del embarque, como consejo te doy que embarques al último, para que los niños no se aburran mientras el resto de los pasajeros entren y hasta que la puerta del avión se haya cerrado. Te conviene entretenerlos lo más que puedas antes de abordar, a no ser que ya estén cansados y sólo quieran dormir.
  • Llevá juguetes de sus favoritos, películas o series que más les gusten, tablet, juegos electrónicos, libros, lo que a ellos más les distraiga. No soy amante de los electrónicos para niños, pero en un vuelo largo, te aseguro que esto es de gran ayuda.
  • El día del vuelo, tratá de hacerlos jugar y correr mucho y no dejarles dormir mucho, para que cuando sea la hora de partida, caigan dormidos desde el primer instante.
  • Vestile con ropa muy cómoda, si son viajes de medianoche o madrugada, mejor vestirlos con pijama, para que vayan lo más cómodo posibles.
  • Si vas con bebitos, enchufale el biberón o pecho para que estén succionando y tragando en el despegue y aterrizaje, esto les ayudará a evitar los molestos dolores de oído.
  • Evitar viajar mientras estén resfriados, ya que a la mayoría les hace doler bastante el oído cuando se está congestionado.
  • No te olvides de los medicamentos necesarios para el viaje, como para la fiebre, dolor de cabeza, de panza y los que más a menudo tomen.
  • Llevá un abrigo SIEMPRE, ya que en la mayoría de los aviones la temperatura puede ser muy baja, e inclusive en los aeropuertos.
  • Si tu bebé todavía usa pañal, llevá bastante, hasta unos ¨por si acaso¨ diría yo.

 

En el destino

Es importante elegir bien las actividades que disfrutarán en destino, averiguá antes de contratar cualquier servicio, precios, descuentos, qué tipo de actividades ofrece el lugar y cuáles son las recomendadas para los niños.

No sea que te pase que vayan a alguna actividad donde no sea lo más cómoda y divertida para tu hijo, y tengas que dejarla de hacer y perder dinero. No lo olvides, siempre preguntar e investigar.

 

Identificación

Un detalle muy importante, siempre mantenelos identificados, con una pulsera donde diga su nombre, los nombres de los padres y los números de teléfono y correo electrónico, hay unas  pulseras de silicona que son impermeables, no se borran y es especial para los niños con alergias..

Viajar, una forma de educar

Todo viaje es un aprendizaje que jamás olvidamos, si enseñás a tus hijos a ser unos verdaderos viajeros, que pueden compartir con gente local, conocer otros destinos, descubrir el mundo, y conocer culturas, te lo agradecerán por el resto de sus vidas. Todo viaje es un aprendizaje, un viaje es el mejor gasto que puedas hacer para tus hijos, es la única manera de conocer el mundo realmente como es.

No tengas miedo, disfrutá la locura de ser padres viajeros, que no te entre ninguna duda de viajar, de salir al mundo, de agarrar las maletas de todos e irse, y que disfruten, lo que es subir a un avión, ver las nubes desde lo alto, ver a otros aviones cruzarse, preparar la maleta, que vayan sus juguetes favoritos con ellos, que se tiren en la arena blanca y armen castillos de arena, que se tiren la nieve y construyan el muñeco de nieve, que se lancen en la montaña rusa, y que conozcan a las adas, el mundo mágico, del cual nunca debimos de haber salido.

 

Quiero saber adónde fueron, qué otro destino es recomendado para ir con niños!

Me cuentan!

Querés viajar con tu pareja? Esa también es una muy buena opción! fijate AQUÍ los mejores destinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó, compartí!
20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.