Star Alliance, qué es? Quiénes la integran?

Star Alliance. Qué es?

Seguramente si te interesa todo este tema de volar por el mundo y te embarcás en varias aerolíneas, o simplemente, al pasearte por el aeropuerto, esperando tu conexión, habrás visto el logo de Star Alliance, o en el avión que está en la pista a punto de despegar, viste que lleva pintado el nombre de Star Alliance. Y hasta seguro en tu boarding pass!

Bueno, aquí te cuento un poco de qué se trata.

Si sos un viajero frecuente, es seguro que ya sabés del tema, pero aquí te comento un poco, ya que trabajando en la industria aeronáutica, pude ver que no muchas personas manejan este tema, muchas se pierden un poco, y se confunden con algunas cosas, pero no te preocupes! que es por eso que ahora te vengo a contar un poco de Star Alliance.

star alliance

Star Alliance, no es una aerolínea.

Es una alianza de Aerolíneas. La primera alianza global de aviación. Que la fundaron 5 aerolíneas en el año 1997, las cuales son: United Airlines, Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines y Thai Airways Company.

Hoy en día, Star Alliance cuenta con 28 aerolíneas miembro, cada una de ellas, posee su propia identidad, su cultura, política, procedimientos, y sobre todo, su estilo de servicio.

Star Alliance, se dedica a la innovación y sobre todo, a brindar excelencia en el servicio al cliente. Logrando así que sus clientes puedan experimentar la confiabilidad absoluta.

cabina de avion

Las Aerolíneas miembro

Los miembros de la Alianza se unen para poder ofrecer las conexiones a través de una amplia red mundial.

La sede central se ubica en Frankfurt, Alemania. Donde se coordinan las actividades para mejorar la experiencia del cliente, como las ubicaciones conjuntas en aeropuertos, infraestructura, iniciativas de comunicación, entre otros.

En Star Alliance, se busca siempre la comodidad del cliente, como por ejemplo, en determinados aeropuertos las aerolíneas miembro comparten la venta de boletos y los mostradores de facturación, las instalaciones de equipajes, las salas VIP, y otros.

Además, los Centros de Conexión monitorean constantemente la información de los pasajeros y del equipaje en tiempo real de los vuelos que llegan.

Los equipos de conexiones hacen todo lo posible para asegurarse que el pasajero y su equipaje realicen la conexión aérea. Este servicio está disponible en los principales aeropuertos de conexión en todo el mundo.

Aerolíneas que la integran
Las aerolíneas miembro incluyen a muchas de las mejores compañías de aviación del mundo entero, así como a aerolíneas regionales más pequeñas. En conjunto, ofrecen conexiones sin complicaciones para casi cualquier destino en el mundo. Eso sí, cada aerolínea mantiene siempre su propio estilo e identidad cultural, llevando la riqueza de la diversidad y el multiculturalismo a la alianza.
Y también, cada aerolínea comparte una dedicación común por los más altos y estrictos estándares de calidad y servicio al pasajero.
Estos son los miembros que hoy forman parte de Star Alliance:
Las aerolíneas miembro de Star Alliance llegan a más de 1.300 aeropuertos del mundo. 
Ventajas para viajeros frecuentes

Un nivel de estatus élite en cualquiera de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas miembro también le concede el estatus GOLD o SILVER de Star Alliance.

Quiere decir que mientras más viajes realices con alguna de éstas aerolíneas miembro de la alianza, más oportunidades de acumular millas vas a tener, y así una vez llegues a alcanzar una cantidad fija de millas (depende de tu programa de viajero frecuente), podrás subir al nivel Silver o Gold de Star Alliance, donde tendrás muchos beneficios en cualquier aerolínea miembro.

Lo que tenés que hacer es verificar con cual de todas las aerolíneas miembro estás viajando más, afiliarte a su programa de viajero frecuente, y cada vez que viajes con cualquiera de estas aerolíneas tenés que dar tu número de viajero frecuente, para que puedas acumular las millas.

Cuando compres tu boleto, o estés chequeándote en el aeropuerto, debés registrar tu número de viajero frecuente para que cada viaje pueda ser acreditado a tu cuenta.

Cuanto más vueles en la red de Star Alliance, seleccionando de entre las 28 aerolíneas miembro para viajar, más rápido conseguirás las millas o puntos suficientes para canjearlos por premios. Conozco a mucha gente que ya ha conseguido un montón de boletos gratis pagando sólo impuestos para volar a cualquier parte del mundo donde lleguen las aerolíneas miembro. Increíble no?

No te olvides, sólo es cuestión de registrarse en el programa de viajero frecuente de cualquiera de las aerolíneas miembro. Esa membresía te da acceso total a toda la red de Star Alliance sin necesidad de inscribirte en ningún programa de lealtad central «Star Alliance». Así de simple!

Una vez que tengas varios viajes realizados y las millas acreditadas a tu cuenta, ponete en contacto con tu programa de viajero frecuente para canjear tus millas por vuelos o ascensos en cualquier aerolínea miembro de Star Alliance, según disponibilidad.

Pero acordate, y esto es importante: Si por ejemplo estás afiliado al programa Connectmiles, que pertenece a Copa Airlines, todo canje de boletos, y reclamos por millas no acumuladas a tiempo, debés contactar a Copa Airlines para que te ayuden, ya que es esa aerolínea la dueña del programa de viajero frecuente. Por más de que hayas o debas viajar con otra Aerolínea miembro, como por ejemplo Avianca.

Podés afiliarte a múltiples programas si querés, con eso no hay problema. Pero cada uno es administrado de forma separada por lo que no se puede transferir millas o puntos entre cuentas o combinarlos bajo ningún caso. El uso de un solo programa cada vez que vueles significa que podés ganar beneficios y llegar al estatus Silver o Gold de Star Alliance más rápido.

united

Salas VIP
Star Alliance y las aerolíneas que la integran, ofrecen acceso a más de 1000 salas VIP alrededor del mundo, proporcionándole un espacio tranquilo y exclusivo para trabajar o relajarse antes de un vuelo.

Todo pasajero que posea el estatus Gold de Star Alliance es invitado a visitar cualquier sala VIP que tenga un rótulo de Star Alliance Gold en su entrada, antes de abordar el vuelo en una aerolínea que esté dentro de Star Alliance.
Aunque no tengas el estatus Gold, si querés podés entrar a las salas VIP si estás viajando en una aerolínea miembro en Primera Clase internacional o Clase Ejecutiva.

Pero también, Star Alliance ofrece salas VIP exclusivas de la alianza, y se encuentran en:  Rio de Janeiro (GIG), Buenos Aires (EZE), Los Ángeles (LAX), Nagoya (NGO), París (CDG) y São Paulo (GRU).

Es una alianza que vale la pena probarla, animate, para mí, la mejor.

Lo único que vas a perder si no lo hacés, son las millas no acumuladas por tus viajes realizados! Y los viajes gratis confirmados pagando sólo impuestos! Y otros beneficios más!

Nosotros por aquí, ya estamos afiliados a esta alianza, qué esperás??

Para conocer más sobre los términos y políticas de Star Alliance, visitá la página: STAR ALLIANCE.

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.