Qué hacer en Lima en 1 día? Sitios que podés visitar.

Visita a Lima, Perú

Qúe hacer en Lima?

Si vas a visitar Perú, país maravilloso, lleno de historia, cultura envidiable, comida riquísima y sobre todo, un país lleno de paisajes de los más hermosos que la mente pueda imaginar, vas a quedar encantado/a, en todos los sentidos. Es una experiencia que realmente vale la pena. Y sólo cuando lo visites, vas a saber verdaderamente el porqué.

Su capital, Lima, es una ciudad que enamora, al estómago y al corazón. Posee innumerables lugares o atractivos que son interesantes y que cuentan lo mucho que vale esta ciudad. A Lima hay que descubrirla, no podés solamente leerla, o atravesar su espacio aéreo y pensar que es todo. A Lima hay que vivirla. Es tan inmensa y variada, que en serio, te vas a sorprender.

que hacer en Lima

La mayoría de las personas que visitan Perú, obviamente van a Cusco, a visitar una de las maravillas del mundo, el Machu Picchu; pero, casi todos, se quedan a darle una miradita a Lima. Y claro, cómo no?

Si este es tu caso, y sólo contás con poco tiempo para conocer Lima, y no sabés a donde ir, qué visitar en Lima, qué tanto hay por conocer, o si vas a hacer una visita gastronómica, aventurera, histórica, o de descanso; aquí me atrevo a darte una pequeña lista de los atractivos que a mí más me gustan, y que recomiendo bastante.

peruanas, danza

Qué hacer en Lima?

Si tenés sólo 1 día para conocerla, te doy estos puntos de los cuales no te arrepentirás.

Basílica y Convento de San Francisco de Lima:

Se encuentra en el centro histórico de Lima.

En este lugar se respira historia, te lleva indudablemente a esa época. Te quedarás maravillado/a. La visita es guiada, puede ser en español o inglés. La atención es todos los días de 09.00 a 20.15hs. El costo de la entrada es de 10 soles por adulto y 1 sol para los niños.

El horario de la Iglesia es de 7.00 a 11.00hs y de 16.00 a 20.00hs.

Las criptas de San Francisco, se hicieron famosas con el nombre de ¨catacumbas¨ por ser similares a las romanas, son como una serie de bóvedas subterráneas, utilizadas hasta inicios del siglo XIX, y sirvieron de sepultura a hermandades.

Cuando lo visites, podrás ver los techos abovedados, y los sepulcros rectangulares donde eran colocados los féretros uno encima del otro, separados por tierra y cal, esto es para que el proceso de descomposición sea más rápido y se evite los malos olores.

La duración del recorrido entre la Iglesia, el Museo y hasta las catacumbas es aproximadamente de 2 horas. dependiendo de si lo quieras hacer con un guía o solo/a, y también de cuanto tiempo te quedes admirando todo.

calles de lima

Catedral de Lima y el Museo:

Si te gusta la religión, podés pasarte también a conocer la catedral de Lima, es la iglesia más importante del país, ya que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. Ubicada también en el centro histórico de Lima.

Cuando la visites, verás su arquitectura y todo el arte que ni siquiera puedas imaginar. Es admirable. Se disfruta admirarla por dentro y por fuera.

El edificio es al estilo renacentista, se refleja la historia desde el virreinato hasta nuestros días.

En el museo, encontrarás pinturas y esculturas de la historia eclesiástica de Lima, podrás encontrar una gran variedad.

El recorrido lo podés realizar en aproximadamente 30 minutos.

arquitectura limena

Para la hora del almuerzo, te recomiendo ir a… Miraflores:

Larcomar, Miraflores:

El ambiente y la vista que tiene este lugar, es lo que me hace disfrutar mi almuerzo a orillas del mar. Que rico no? Podés elegir uno de sus restaurantes mientras disfrutás la vista al mar y la brisa, que es infaltable en esta encantadora capital. Y si te gustó el lugar, podés recorrer y salir a caminar por el malecón, siempre hay felicidad y actividades por sus alrededores.

que hacer en lima, miraflores

Circuito Mágico del Agua:

Para recibir la noche, te recomiendo visitar este atractivo, a mí en lo personal me fascinó. Se trata de unas fuentes de agua acompañadas de luces de colores, están tan perfectamente sincronizadas que te vas a quedar con la boca abierta. Hay de varias formas y tamaños. Es una actividad que enamora a adultos y hasta los más chiquitos. Recomendado para ir en familia, con amigos, o hasta con tu pareja. Pero también solo/a. Por qué no?

Posee 13 fuentes cibernéticas, con la más alta tecnología donde el agua, las luces y la música, te ofrecen espectáculos únicos y realmente increíbles.

Se encuentra en el Distrito del Cercado de Lima, el horario es de Martes a Domingos y feriados, de 15.00 a 22.30hs.

El costo de las entradas es de:

Adultos: 4 soles

Niños hasta 4 años y mayores de 65 años: Gratis

Personas discapacitadas: Tienen el 50% de descuento.

ciudad de lima

Barranco:

Y para terminar el día, te recomiendo que vayas a Barranco. Te enamorarás de sus noches. Posee infinidad de restaurantes, bares y discotecas. Vas a encontrar tu lugar, el que te guste más, ya que hay para todos los gustos. Si solamente querés sentarte a comer, podrás hacerlo, a orillas del mar, picando los sabores más típicos acompañando de una rica cerveza peruana, o bien, el conocido pisco sour.

Y si querés escuchar buena música o quedarte a bailar, tenés como te digo, varios lugares dentro de Barranco.

100% recomendado quedarte a pasar la noche en este distrito. Yo lo disfruto cada vez que voy!

restaurante lima

No pienses que solamente esto es lo que podés hacer en Lima, como te digo, en Lima hay infinidad de cosas para hacer y para ver, esto es sólo una recomendación mía si tenés tan solo 1 día de estadía en esta ciudad tan rica. Espero te haya servido y me cuentes si conocés otro lugar que lo puedas recomendar!

mujer peruana

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

4 comentarios de “Qué hacer en Lima en 1 día? Sitios que podés visitar.”

    1. Con mucho gusto Angélica! Que disfrutes muchísimo ese hermoso país, y sobre todo, que comas riquísimo! Buen viaje y si tenés algo que aportar a tu regreso esperamos tenerte por aquí de nuevo para que nos cuentes! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.