México, 13 lugares para visitar.


Qué lugares en México tenés que conocer sí o sí:

Si estás pensando en irte de viaje al hermoso México, entonces estás en problemas. Sí, problemas para decidir en cuál de sus bellos lugares que tiene vas a quedarte. Me pasó cuando fui la primera vez, yo sólo quería pisar ese bello país el cual siempre me dio curiosidad.

Cuando agarré un mapa, y me puse a buscar los sitios famosos y no tan famosos pero no menos bellos que posee este país, que como muchos lo dicen: es un MÉXICO LINDO Y QUERIDO.

Cuando pisás tierra mexicana por primera vez, entendés porqué el famoso dicho de México Lindo y querido, sus lugares, su gente, su comida, definitivamente ENAMORAN.

Aquí te doy una lista de nombres de ciudades y atractivos donde debés ir, no te vas a arrepentir, y espero que cuando vuelvas del viaje, me cuentes cómo te fue y que tanto te enamoraste:

1. Cozumel: MI ISLA BONITA, ya en otro post te voy a contar mejor los detalles de esta isla que enamora, que atrapa, que te recibe con los brazos abiertos y te despide con el estomago contento. Es una Isla que se encuentra en el estado de Quintana Roo, turística, donde hacer snorkel y buceo, es una actividad que no podés dejar de hacer si vivitás esta isla. Te va a encantar! Sus arrecifes son incontables y admirables. Es conocida también por la llegada de varios cruceros, es uno de los sitios favoritos de los cruceristas.

Cozumel, México
Snorkel en Cozumel

 

2. Ciudad de México: Capital del país, si te gusta lo cultural y visitar museos, este es tu lugar en el mundo!. La ciudad de México posee cientos de museos y atracciones culturales para todos los gustos y no querrás dejar que se te pase ni uno!. Es una de las ciudades más pobladas y más grandes del mundo. Es bella por donde la mires, cada rincón tiene su encanto, y la comida ni te cuento! Si te agarra el bichito de las telenovelas y querés sentirte en una de ellas, no dejes de visitarla! Me sentía como de un canal mexicano cuando la recorría!. Interesante, divertida y sobretodo sabrosa!, te la súper recomiendo!.

Museo de Bellas Artes, México
Museo de Bellas Artes

 

3. Playa del Carmen: Forma parte de la Riviera Maya, sus aguas celestes y cristalinas, su arena blanca, y su famosa 5ta. Avenida te esperan para llevarte a otra dimensión. Su 5ta Avenida me ha enamorado desde la primera vez que la pisé. Miles y miles de turistas de todas partes del mundo pasean y realizan compras en cientos y cientos de locales que están sobre esta divertida avenida, la música tan contagiante de los mariachis que escuchás al caminar es una fiesta para tus oídos. Restaurantes de todo el mundo forman parte de ella. definitivamente un destino al cual sí o sí voy cada vez que piso México.

5ta Avenida, Playa del Carmen
5ta. Avenida, Playa del Carmen.

 

4. Laguna de Bacalar: También situada en el estado de Quintana Roo, ya forma parte del Caribe mexicano. El color que tiene no vas a poder creer, creo que podés encontrar hasta 7 tonalidades del azul en sus aguas, y también dentro vas a poder ver cenotes!. La laguna se encuentra en el Municipio de Bacalar hacia el norte de Chetumal, otra ciudad increíble y acogedora. No te la podés perder!.

Laguna de Bacalar, en Quintana Roo, México
Laguna de Bacalar

 

5. Cascadas de Agua Azul: En Chiapas, para los más intrépidos y a los que les gusta la aventura, pero sobre todo, para quienes adoran el color celeste y el sonido del agua, estas cascadas indiscutiblemente son una maravilla que no hay que dejar de ver. Alrededor también podés encontrar una abundante vegetación donde podrás pasar un rato con el sonido de la naturaleza, quien nunca se cansa!

Animáte y conocé Chiapas aquí!

Cascadas de Agua Azul, México
Agua Azul

 

6. Cabo San Lucas: Está ubicado en la península de Baja California, es uno de los centros turísticos más bellos que tiene México, posee una riqueza en cuanto a playas por la calidez de sus aguas. En el invierno, podrás ver ballenas mar adentro!. Es un lugar muy tranquilo para vivir. Animáte y visítalo. Aquí también podemos encontrar el arco del cabo San Lucas y la Bahía conel mismo nombre. Recomendado!

Cabo San Lucas, México
El arco de Cabo San Lucas

 

7. Chichén Itzá: Si sos de las personas que ama todo lo relacionado a historia, monumentos culturales y arqueológicos y todo lo que es majestuoso, entonces definitivamente Chichén Itzá no te lo podés perder, está ubicado en el estado de Yucatán, cuando vayas tenés que pasar por ahí!. Los templos y pirámide te llevan a la época de su creación, estar ahí es una de las experiencias más inolvidables que podés tener en la vida, por algo es considerado una de las 7 maravillas del Mundo no?.

Descubrí más sobre Chichén Itzá aquí

Chichén Itzá, México
Chichén Itzá

 

8. Cenotes de Yucatán: De éstas maravillas hay muchos en la Península de Yucatán. Cuando pasás por la Riviera Maya, conocer los cenotes es algo que sí o sí tenés que hacer. Es el lado exhuberante que tiene este lado del país. Sumergirte en esta experiencia, es de verdad algo fascinante, donde también podés bucear. Lo mejor es que vayas siempre acompañado por un guía.

Cenotes, México
Cenote en Yucatán

 

9. Tulúm: Lugar majestuoso, la combinación del color turquesa y las ruinas hacen de Tulúm un lugar exótico.Es como una ciudad amurallada construida por los mayas. Te imaginás vivir ahí arriba y bajando un poco encontrás ese mar hermoso con esa agua transparente y demasiao turqueza para ser verdad?. Si! Esto existe y está en Tulum, si visitas las ruinas estarás listo para terminar el paseo sumergiéndote en las aguas que te esperan ahí abajo. Otra experiencia inolvidable!

Conocé Tulúm

Ruinas y playa de Tulúm
Ruinas y playa de Tulúm

 

10. Teotihuacán: Si tu sueño es subirte a un globo aerostático, y a la vez te encanta la aventura, y un toque de cultura y arqueología, este lugar es para vos! una mezcla de ambas cosas, mientras estás sobre el globo, podés ver las pirámides de Teotihuacán desde allá arriba, y obtener las más originales y lindas fotos. Andá con tu familia, pareja y amigos!

Aquí te dejo los precios y paquetes, de verdad tenés que ir!

Globo aerostático en Teotihuacán
Globo aerostático en Teotihuacán

 

11. Isla Pasión: Esta isla se encuentra también en el estado de Quintana Roo, sus aguas son cristalinas, turquesas y tranquilas, es el punto donde podés encontrar la soledad en el Caribe, si querés un momento relax, sí o sí tenés que ir!. Cuando fui sólo podía sentir que me acompañaba la paz. Posee tan sólo 2km. de extensión. se atraviesa en lanchas o barcos desde la isla de Cozumel, podés tomar la opción desde el extremo norte de la isla donde el cruce demora como 10 minutos aproximadamente, o bien hay tours que salen del muelle de Cozumel. Ahí también hay un club de playa. Es un lugar realmente mágico. Te lo recomiendo.

Isla Pasión, México
Isla Pasión

 

12. Tula de Allende: Está ubicada como a 70km de la ciudad de México. Hay mucho que ver aqui, posee una zona arqueológica donde podrás visitar a los Gigantes de Tula, el Palacio Quemado, la Pirámide C, el gran Vestíbulo, si sos de las personas que ama conocer otras culturas, tenés que visitar Tula, ysobre todo, de más está decir que la comida que te espera aquí es deliciosa!.

tula
Tula

13. Cancún: Y llegamos al más popular y codiciado destino mexicano, mejor conocido por sus noches movidas y su playa turquesa. Aquí podrás tirarte en la blanca arena durante el día, y de tarde vas a hacer compras en uno de sus tantos centros comerciales, y por la noche tenés innumerables restaurantes y discotecas donde podés pasar un buen rato. Los cientos de tours que te ofrece este destino turístico están para todos los gustos. Y lo mejor de todo, el aire caribeño. Si te vas a México y no visitás Cancún es como si no hubieras pisado México.

Conocé más de este destino aquí

Playa de Cancún, México
Playa de Cancún

Ahora sí, no podés decir que no tenés idea dónde ir de vacaciones. Después contame cual destino elegiste!

Estos son sólo algunos destinos que por ahora comparto contigo, en otro post te estaré contando sobre otros más con un toque más histórico y cultural!
México es grande, bello por donde lo mires y fantástico y fascinante por donde lo visites!

Si querés saber más de Proyecto de Viaje, visitame!

Si te gustó, compartí!
20

Comentarios

comentarios

2 comentarios de “México, 13 lugares para visitar.”

  1. Hola. Soy mexicana y me encanta leer que te gusta mi país sin embargo creo que mencionaste lo más turístico y a donde todo mundo va y todos conocen. En verdad te invito a que conozcas la huasteca potosina. Te enamorará, no es como el caribe pero sin duda te encantará. Hay otros estados también increíbles cómo Zacatecas, GTO, baja California sur… Sinceramente pienso que el caribe está demasiado trillado y precios muy elevados con la mayoría de los lugares prefabricados para los turistas. Obviamente tiene sus lugares maravillosos pero no por ello son los lugares imperdibles de México.
    Saludos

    1. Hola Ana! Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribirme, y te agradezco tus consejos, he visto unas fotos maravillosas de la Huasteca Potosina, que todavía no he tenido la suerte de conocerla y desde ya está en mi lista de lugares para visitar la próxima vez que vaya a México, a Guanajuato también le debo una visita, desde hace tiempo tengo la invitación hecha, espero poder ir pronto! Sin lugar a dudas, como dice el post, México tiene una cantidad innumerable de lugares hermosos, más adelante haré un segundo post con otros lugares maravillosos de México, porque yo sé, me quedé súper corto al escribir el primero. Gracias por tus consejos una vez más, me encanta que me inviten a descubrir destinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.