12 Maravillas que tenés que visitar en Perú

Perú, país lleno de maravillas

Perú es un país que lo tiene todo, y si no lo creés, por qué mejor no te vas a visitarlo? Qué visitar en Perú? Aquí sólo te doy unas cuantas ideas, porque creeme que mi lista se queda corta de tanto que hay por ver ahí. Todo aquel que lo haya visitado, lo recomienda, y es una experiencia que jamás te vas a arrepentir. Es uno de los países más maravillosos del mundo!

Además de su cultura, que la tienen muy marcada y enriquecida. El carisma de su gente, que te recibe con los brazos abiertos; su comida, que es considerada una de las más deliciosas del mundo; y la diversidad de sus tierras y climas, que te pueden llevar desde lo más caluroso hasta lo más frío, y desde lo más seco, hasta lo más húmedo.

Perú.. destino recomendado! Pero que tanto podemos conocer en este amable y rico país. pues… TODO!

Aquí te cuento un poco sobre qué visitar en Perú:

1.Centro Histórico de Lima: Conformado por una arquitectura majestuosa, que te va a dejar con la boca abierta. Es uno de los destinos más importantes de Perú, considerado Patrimonio de la Humanidad por la originalidad que lo caracteriza. Si te das una escapada por Perú, el centro histórico de Lima es una parada que tenés que hacer, sus museos, iglesias, convento, calles, plazas, y palacios te van a enriquecer de tanta historia y singularidad. Te lo recomiendo. Los balcones, el Convento de san Francisco y las catacumbas son mis favoritas.

Mirá, animate a verlas aquí: Catacumbas Lima

centro histórico de Lima

 

2. El Distrito de Miraflores: Salir a caminar o andar en bicicleta un domingo de tarde por el malecón, es una actividad realmente agradable, y qué mejor lugar que hacerlo en Miraflores, ubicado a orillas del mar, hacia el sur de Lima, hasta llegar a Larcomar, un shopping ubicado a orillas del mar, no suena increíble? A mí me encantó!. Es privilegiado por su ubicación. Podemos encontrar además una variedad de tiendas turísticas, restaurantes de todo tipo, y bares nocturnos. Vale la pena!

Conocé un poco más de Miraflores AQUÍ

Distrito de Miraflores, Lima

 

3. Las Islas Ballestas: Son un grupo de islas, rocosas, ubicadas cerca de la ciudad de Pisco. Se puede llegar en lancha desde Paracas, y este tour es realmente sorprendente, la diversidad de su fauna es tanta, que te va a encantar, el paseo en lancha te va a mojar un poco, y terminarás un chiqui despeinado/a, pero, de que vale la pena, te lo aseguro. Probá! A mi me encantó. No está permitido desembarcar en la isla, para no molestar a los animalitos, pero las lanchas pasan muy de cerca, por lo que sin problemas se puede ver la diversidad de fauna que poseen estas islas. Es increíble! Adoré a los pingüinitos!

Islas Ballestas

 

4. Las playas de Máncora: Se encuentran al norte del país. Conocida por tener un mar que enamora a los surfistas extranjeros y locales, pasear por las calles al atardecer, y viendo los restaurantes y locales es una actividad que sí o sí tenés que hacerla. Cuando sientas el calorcito de esta parte del país, y pruebes su comida variada, vas a querer regresar. Es un punto bien turístico hoy en día. Y el clima que acompaña a la región es tropical. Te diiigo, te va a encantar! Tiene su toque mágico.

que visitar en Perú, Máncora

 

5. El Oasis de la Huacachina: Ubicado en el departamento de Ica, hacia el sur del país. Y aquí señores, encontramos un lugar increíble, las dunas en donde podrás hacer sandboard, y pasear en los tubulares cual si fuera una montaña rusa, no podrás dejar de reír, si te gusta la adrenalina, este lugar será tu favorito. Me encantó cuando fui y volveré a ir!. Al terminar el paseo podrás ver el oasis rodeado de palmeras y algarrobos y hasta encontrás residencias antiguas. Verdaderamente asombroso. Es un lugar que tenés que visitar en Perú.

oasis Huacachina, Ica

 

6. El Cañón del Colca: Si todavía estás pensando qué visitar en Perú, esta es una opción atractiva. Ubicado en Arequipa. Tiene una profundidad de 4160mts. Considerado como uno de los más profundos del mundo. Si deseas obtener las mejores fotos, tenés que hacer una parada en este atractivo, posee bellos paisajes, y hasta podrás capturar el momento del vuelo del cóndor, que se desplazan de un lado a otro. Es apto para la práctica de ciclismo, andinismo, trekking, rafting. Visitalo y luego compartí tus fotos!.

Cañón del Colca, Arequipa

7. Lineas de Nazca: Las magníficas e incomparables. Definitivamente la aventura que estás buscando. Ubicadas en el desierto de Nazca, estas «líneas» son antiguos geoglifos, que como todo en Perú, demuestra la interesante historia que posee este país, ya que fueron trazadas por la cultura nazca. Se trata de cientos de figuras, simples y complejas, y están diseñadas sobre la tierra. Se dice que el clima de la región, ayudó bastante a preservar esta obra de arte, debido a que prácticamente no llueve. Para apreciar mejor, es recomendable tomar los vuelos sobre las Líneas. Para lo que existen tours. Sorprendente.

lineas de Nazca

 

8. Montaña de los 7 colores: Una maravilla más por conocer cuando vayas al Cusco. También conocida como la montaña arcoiris. Alguna vez pensaste ver una montaña de colores que no sea en la televisión? Bueno, en Perú es posible y te vas a quedar maravillado/a. Tiene una altura de 6384mts. Para llegar podés salir de la ciudad del Cusco, queda como a 3 hs. en auto aproximadamente. y luego te espera una caminata de unas 3 horas más o menos, dependiendo de tu estado físico. Pero no te preocupes, porque el camino no es nada aburrido, además de que te vas a sorprender de los paisajes que encontrarás, podrás divisar aves y animales nativos durante el recorrido.

montanha de los 7 colores

 

9. Salinera de Maras: También esto lo podemos ver en Cusco, tierra llena de riquezas, y no solo es un sitio arqueológico como muchos creen. Donde de más está decir que el paisaje que la rodea es hermoso, porque TODO paisaje es bello e inigualable en Perú. Es un lugar donde producen la sal de una manera natural. Cuenta con aproximadamente 3000 pozos donde se queda el agua salada que proviene de una montaña. estos pocitos son llenados con agua, para luego de unos días cuando el sol evapore el agua, se pueda notar la sal. No es asombroso?.

que visitar en Perú, salineras en Cusco

 

10. El nevado de Pastoruri: Y como en Perú no falta nada, también podemos encontrar nieve!. Y que mejor lugar que visitar el nevado de Pastoruri, situado en el departamento llamado Ancash, en la cordillera blanca, es una cadena montañosa que es parte de los Andes. Posee unos paisajes, que no te puedo describir. Pero cuando anduve por ahí, no podía mirar mi camino, porque estaba concentrándome en la cordillera, las montañas, el cielo, el río, todo y cada detalle que forma parte de ese asombroso paisaje. La cima alcanza los 5240 mts. Y tenés que ir antes de que desaparezca, ya que lamentablemente se encuentra en retroceso. Para subir podés hacerlo con tus propias piernas, o bien, con ayuda de unos caballos que te acercan un poco, yo tuve que tomarlo porque de verdad me he cansado un poco! Pero como dije anteriormente, todo depende del estado físico de uno.

nevado pastoruri

 

11. El Valle de los Uros: Ubicado en medio del lago Titicaca. En Puno. Viven alrededor de 2000 personas que conservan las costumbres ancestrales. Son como islas artificiales, formadas por bloques de raíces de totora, que son desprendidos del lecho del Titicaca, a causa de la corriente. Los habitantes anclan los bloques de totora utilizando troncos de lo que conocemos como eucalipto. Y esto impide que el viento mueva las islas y le da estabilidad. Son varias islas, algunas de ellas tienen hasta restaurantes, iglesias, con aspectos rústicos. Para poder trasladarse los habitantes utilizan unas canoas hechas con el mismo material de totora. Asombroso!

isla flotante de los Uros

 

12. Machu Picchu: Y bueno, como no podíamos dejar de mencionar esta maravilla del mundo, también está demás contarte de qué se trata. Pero, por algo es considerada una de las maravillas del mundo. Definitivamente es una obra maestra de arquitectura, ingeniería y naturaleza. Todo aquel que lo visita, no puede dejar de maravillarse por todo lo que forma parte del lugar, los paisajes, son momentos que tocan el alma, lo que tiene de sorprendente, lo tiene de bello y majestuoso. Imperdible! Enamora!

machu-picchu

 

Estos son sólo algunos de los tantos atractivos y maravillas que tenés que visitar en Perú, si te nombrara cada uno de ellos, no podría terminar. Espero poder haberte ayudado y que hayas tomado nota de estos puntos a visitar. Contame que tal te fue y cual otro atractivo pudiste visitar cuando vayas a Perú!

Si te vas a quedar sólo 1 día en Lima, tenés que leer esto!!

Qué hacer en Lima en 1 día? Sitios que podés visitar.

 

 

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.