Ir a la playa te trae beneficios a la salud, comprobado por Científicos!

Ir a la Playa, beneficioso para tu salud!

Amantes de la playa, del calor, del sonido de las olas, del sol, pueden estar contentos y disfrutar esta noticia! Ir a la playa, está comprobado por científicos de que trae beneficios a tu salud!

Sii beneficios a tu salud física y mental, increíble no? Yo que soy una amante de la playa, feliz con esta noticia, y esto será una excusa más como para ir más a la playa.

Pero porqué?

Salir de tu día a día, escapar de la rutina, respirar el aire puro que se encuentra en la playa te ayuda a liberar el estrés acumulado en la semana, o en meses, o quien sabe cuanto tiempo hace que no te vas a la playa!

Todos sabemos que el trajinar que tenemos en el día a día, con los estudios, el trabajo, las cuentas, los hijos, las tareas, los quehaceres del hogar, y ¨x¨ cosas más, nos llevan muchas veces a un grado de estrés, y para que te relajes y sientas mejor, la solución es señoras y señores…

LA PLAYA

Ha sido comprobado que con tan sólo ir a mirar el mar, en silencio, sentado, escuchando las olas que vienen y van, el sonido que acompañan los pájaros, te relaja totalmente, y qué mejor si te acostás en unas toallas, pareo, colchón inflable, reposeras, o hasta una cama con colchón que suelen ofrecer muchos hoteles, te desestresa totalmente, y te da todas las energías perdidas para que puedas regresar conforme y contento a tu vida.

El cuerpo muchas veces nos pide, alejarnos, salir, airearnos, tomar el sol o sentarnos a la sombra, mojarnos los pies, caminar descalzos, no tener horarios, no mirar el reloj, cerrar los ojos, despejarnos.

 

Cualés son los beneficios de ir a la playa?
Reducir la depresión:

Sí, si estás pasando por un momento difícil, acudí a la playa, sentate en la arena, volcate en las olas, dejá que el sol te queme un poquito, por supuesto, NO sin protector solar, como digo siempre, todo en exceso es malo, EXCEPTO VIAJAR. Distraete, respirá varias veces, dejá que la brisa del mar te despeine.

Y si tenés algún amigo/a o familiar que esté pasando por alguna tristeza o depresión, no dudes en llevarlo, te lo va a agradecer. Hasta para las personas ancianas, les viene bien salir del encierro, y respirar el aire de playa. Los verás mucho más contentos.

Visitar la playa de por sí te cambia muchos pensamientos negativos que puedas tener, respirás paz, armonía, volvés descansado y relajado.

Menos estrés:

Sí, como te comenté más arriba, la calma, salir de la rutina, alejarse, es bueno para disminuir y hasta desaparecer el estrés.

Metete al mar, nadá si sabés, o aunque sea intentá flotar mirando el cielo, sumergite aunque sea una vez, mojate el pelo, soltate, corré con las olas, saltá en ellas, está comprobado que el agua de mar te ayuda ante el estrés, te relaja, y te da un buen color.

Vitamina D:

Esta importante vitamina la encontramos en el sol, luego de exponernos al sol, nuestro cuerpo la produce naturalmente; pero como siempre, no te olvides de llevar protector solar, ya que el sol se siente más en la playa, y quema rápido, como ya sabrás.

Te cura:

Ir a la playa te cura hasta de enfermedades, te ayuda a levantar tus defensas si es que están bajas, a proteger tu cuerpo de virus, oxigenar los pulmones con esa visita a la playa es algo que lograrás.

Así como también el ir a la playa tiene un poder de curar la depresión, como lo había mencionado anteriormente, te cura el alma, los días difíciles, momentos tristes, desesperación, probalo.

Te ayuda a aclarar ideas, confusiones:

Un día o unos días de paz, son recomendados por cualquier médico, si en algún momento te sentís cansado, irritado, sin inspiración, bloqueado, andá a la playa, que vas a encontrar lo que buscás. El ambiente es otro, que lo podés percibir directamente al entrar en contacto con ella, así empieces a tocar la arena con los pies descalzos y a escuchar el sonido del mar. Saldrás más relajado y con inspiración. Muchos escritores, bloggers, lo hacen, y salen inspirados.

Ir a la playa es bueno para la salud

Así que no importa si vas 1 día, o varios, pero andá a la playa, buscá la energía que necesitás, la paz que la rutina y lo cotidiano se llevaron, si tenés padres, llevalos, si tenés hijos, andá a hacer un castillo de arena con ellos, tírense al mar, a la arena, ensúciense, andá con tus abuelos, dejalos mirar el mar, andá con tu pareja, enamórense más aún.

No importa si no tenés varios días como para tomarte unas vacaciones y viajar lejos a una playa paradisiaca, o si no tenés el dinero necesario, intentá reservar una fecha, andá ahorrando de a poco, dejá de comerte un buffet sabroso aunque sea unas noches para guardar esa platita y comprate algo más barato, más adelante lo agradecerás.

No importa que no sea el mar del caribe, andá a la playa que puedas, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Y si vas con tus seres queridos, ellos, no lo olvidarán.

Aquí te dejo unos tips para visitar estas playas de ensueño:

Aruba, la increíble isla feliz, conocela!

Isla Holbox, un verdadero paraíso en México

 

Cayo Santa María en Cuba, un lugar para descubrir

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.