Estudiar en el extranjero..una opción para viajar

Por qué no? Estudiar en el extranjero!!

Estudiar fuera de tu ciudad natal, en la que siempre estuviste, suena un poco difícil para muchos, pero en realidad al leer dos veces suena bastante divertida, emocionante e interesante: ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, una perfecta y divertida opción para viajar.

Alguna vez te preguntaste qué puedo hacer para viajar? O adónde puedo ir por más tiempo que el que dura un viaje normal de vacaciones, que es entre una semana o hasta 10 días?.

Aquí te doy una idea! Yo lo hice y es una experiencia de la que no te vas a arrepentir! Pero tenés que tener en claro muchas cosas, sobre todo, que te vas solo/a, por lo que obviamente no es posible llevarte todas tus cosas, ni a toda tu gente.

Si lo tuyo es mucho más que ir de vacaciones 4 noches, una semana, o 10 días..por qué no intentás con un viaje de estudios?…Sí, por qué no?, estudiar en el extranjero! Te vas, dejás todo, y empezás de nuevo, en el lugar que siempre quisiste, y qué mejor motivo que el ir no sólo a conocer el nuevo destino, sino a estudiar una carrera, ir de intercambio, o hasta lograr un post grado?..

Hay muchos que no se animan, o que tiran la toalla justo antes de embarcarse a esta aventura, pero si sos de las personas que siempre están buscando más y más, que no tienen miedo de los riesgos, o que siempre están pensando el lado positivo de las cosas, y que les gusta aventurarse y no les importa mirar atrás y decir: sí, lo dejé todo, pero salí a buscar algo mejor para mí, algo que a mí me hace feliz…entonces esto es para vos! intentalo! probalo! No te vas a arrepentir!

estudiar en el extranjero

 

Salir de tu rutina, de tu espacio, de la ciudad donde estuviste toda tu vida, HACE BIEN.. Y es una estupenda idea para viajar! Si vas a vivir a otro país por estudios, igualmente tendrás tiempo de conocer y recorrer los alrededores y las demás ciudades del país donde te vayas, hasta seguramente los países vecinos!…no suena increíble? Yo lo hice, y te súper recomiendo, es algo que jamás podrás olvidar.

Te independizás, crecés, madurás, aprendés, y te llegás a conocer mejor a vos mismo, y todas las cosas de las que  sos capaz, hasta llegás a reírte de las cosas que pensabas que ibas a poder hacer fácil, pero que te diste cuenta que no era tan simple como pensabas.

 

En este mundo hay un montón de opciones para ir a estudiar afuera; becas, que si bien es cierto que la mayoría de las instituciones que te ofrecen una beca son bien exigentes con los requisitos, y que escuchar decir BECA, a veces parece difícil, no necesariamente debería ser siempre así.. conozco mucha gente que no es precisamente un NERD, o un estudioso de toda la vida que en el colegio siempre sacaba las mejores notas, claro que no, soy de la idea de que SI UNO QUIERE, PUEDE.. así de fácil.

Entre otras opciones que existen para estudiar están las de intercambio cultural, esa es una hermosa experiencia, lográs hacer miles de amigos! y de diferentes partes del mundo, y por supuesto, lo que tanto nos gusta, conocer otro destino!

 

Y otra opción, TRABAJAR Y ESTUDIAR, realmente una linda experiencia, te ayuda a madurar, a valerte por vos mismo/a, sobre todo, aprendés lo que es el trabajo en otro país que no es el tuyo..y lográs por sobre todo, crecer tanto en lo personal, como en lo profesional, a quién no le gustaría tener en su hoja de vida, haber trabajado en el extranjero?

Cuando te encuentres ya en tu destino, podés ahorrar para que viajes a los diferentes atractivos o ciudades del país en el cual estés, ahorrás durante el tiempo que te toque estudiar, y ya estando de vacaciones, te das tu escapadita con los ahorros que juntaste!. Ya una vez estando ahí, te será mucho más fácil trasladarte y recorrer todo.

Comprá comida sana y andá de compras al súper para que te compres como para toda la semana, y claro, de vez en cuando podés darte una probadita en algún restaurante local; tratá de encontrar tu nuevo hogar cerca de tu universidad o lugar de estudios de manera que puedas ir caminando y no tengas que utilizar transporte, así también podés ahorrarte un montón! Hasta hacerte un experto en las calles extranjeras! Estudiar en el extranjero, también te convierte en un experto en las cosas locales.

Preguntá siempre en tu lugar de estudios sobre los descuentos para los estudiantes en cuanto a viajes, pasajes, recorridos y entradas a lugares turísticos, siempre hay algún que otro descuento que también te ayuda a ahorrar!

Por qué no investigás?.. en tu país, deben haber instituciones que te pueden ofrecer esas opciones, los ministerios de educación suelen tener convenios con los gobiernos de otros países, investigá, no te olvides que el que busca, encuentra. Además, hoy en día es todo más fácil con el internet que lo tenemos a la mano.

 

estudiar en el extranjero

Existen un mundo de ideas para viajar por estudios, es una experiencia de la cual jamás te vas a arrepentir, vas a conocer a TU OTRO YO. Y creeme, te vas a sorprender.

Animate a crecer viajando, a madurar viajando, a aprender viajando; vamos, sí se puede, tenelo presente, tus familiares, amigos, y hasta vos mismo, siempre estarán orgullosos de vos.

Estudiar en el extranjero es realmente una experiencia que siempre la vas a llevar en el corazón.

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

2 comentarios de “Estudiar en el extranjero..una opción para viajar”

  1. Buenos días/tardes
    Me interesa bastante estudiar en otro país, conocer y aprender más de la cultura local y sobretodo el idioma;pero me dificulta mucho socializar ,eso afecta mucho si lo decido?

    1. Hola Valeria! Muchas gracias por tu mensaje, mirá, el hecho de que te interese estudiar en otro país ya es un gran paso, eso no lo decide cualquiera, quiere decir que tenés mucho coraje. No te imaginás el mundo que se te abre cuando vivís en otro país, ves la vida de modo diferente, conocés personas de varias partes, culturas, que te van a ayudar a abrirte con las personas, y es una experiencia de la cual no te vas a arrepentir. También tuve mi momento difícil de socializar, pero me ayudó bastante el arriesgarme. Que eso no sea un obstáculo para cumplir con tus sueños. Vamos para adelante! Ánimo Valeria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.