Errores que debés evitar en un viaje.

Qué cosas podemos evitar en un viaje?

Cuando vamos de vacaciones, queremos que todo nos salga absolutamente bien, así como perfecto; lo planificamos bien, y hasta que llega el día más esperado: el día de partir. Pero para que todo salga como lo anhelamos, debemos muchas veces ser precavidos, y pensar cada detalle, y también en el por si acaso. Aquí te comparto los errores que debés evitar en un viaje, y que a muchos de nosotros nos ha pasado, claro, una vez hayas cometido el error, para el segundo viaje ya lo tenés aprendido.

Qué cosas debés evitar en un viaje? Qué errores hemos aprendido?

Llevar demasiado equipaje:

Este es un error que a casi todos nos pasa, y más aún a las mujeres. Cargamos con de todo un poco, y a veces nos excedemos con cada cosa, todo por combinar, o para no repetir, o para que en nuestras fotos no salgamos con la misma ropa. Error. Mientras menos bultos lleves, mejor. Intentá llevar ropa que puedas combinar con otras, los colores neutros siempre salvan!. Imaginate estar trasladando tu equipaje del aeropuerto al bus, al taxi, o al móvil que te llevará a tu hospedaje, o si no hay bus en ese horario, tendrás que moverte dentro del aeropuerto o terminal con todo tu equipaje, o quedarte ahí quietecito, porque muchos aeropuertos no tienen lockers para guardarlos.

Y ahora esto, imaginate hacer el check out del hotel a tal hora y tu vuelo sale después de mucho, y tenés que ir en barco hasta el aeropuerto y querés quedarte en la playa un rato? Con tantísimo equipaje?? ERROOOORRR. (Me pasó una vez! jeje)

mucho equipaje evitar en un viaje

 

No anotar la dirección del alojamiento:

Y quedarte sin batería!.. Siempre debés anotar en una libreta o agendita, todos los datos importantes, la dirección y el nombre de donde te vas a hospedar. No hay que confiar siempre en los aparatos electrónicos, porque nos pueden abandonar en los momentos que más necesitamos. Y si no hay un lugar con energía eléctrica cerca o enchufes, o simplemente te olvidaste de tu cargador, fuiste. Para tu seguridad, siempre anotá.

Comer en restaurantes caros:

Gastar mucho en comida de restaurantes caros, en lugar de visitar y probar comida más económica, o hasta de la calle, ojo, que se vea limpio, para mí es un gasto innecesario, ya que muchas veces por miedo a lo desconocido, no nos animamos a probar en puestos económicos, y el dinero se nos va muy rápido por querer comer siempre en restaurantes caros. Animate!

comer en la calle

 

Pagar una tarifa muy alta de hotel/hospedaje:

En los primeros viajes que tengamos, a muchos nos pasa que queremos lo mejor, el hotel que se vea mejor, o que posea todas las estrellas, pero, si vas a estar todo el día recorriendo la ciudad, yendo a los parques, atracciones, playa, y sólo vas a llegar a dormir, por qué pagar tanto en un alojamiento? Pensalo! Puede ser una buena opción para ahorrar y así tener para entradas a algún atractivo, o algo que demasiado quieras comprarte.

No llevar adaptador universal:

Y me ha pasado! Siempre averiguá qué tipo de enchufe utilizan en el lugar donde vas, y andá preparado/a. Que no te sorprenda!. Y no te veas recorriendo la zona buscando un adaptador.

No llevar abrigo al avión:

Punto importante. Sobre todo para los friolentos. Por lo general, en los aviones ponen el aire acondicionado muy fuerte, por lo que te podés congelar si no llevás abrigo, muchas no dan mantas o a veces, no es suficiente. Yo siempre cargo mi abrigo, así me esté yendo a un destino caribeño!. Imaginate también si por alguna emergencia o imprevisto del clima en la ruta tengas que hacer desvío a otra ciudad?. Siempre precavido!

Gastar mucho los primeros días:

A muchos les pasa. Nos entusiasmamos con algo que vemos el primer día, y luego ya para los últimos días del viaje nos quedamos sin nada. Mirá bien todo, estudiá la zona, calculá rápido si realmente lo necesitás. No sea que empieces a comprar y gastar todo y para los últimos días veas algo mejor y más económico y ya no tengas nada de dinero.

que evitar en un viaje

Olvidarte de activar la tarjeta de crédito:

Hoy en día ya no podemos viajar sin tarjetas de crédito, algunos hasta por seguridad la prefieren más que a llevar todo en efectivo. Pero por favor, no te olvides de activarla para el país donde vayas y sobre todo en las escalas que hagas! Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar, si necesitás quedarte por algún motivo en el lugar donde tengas escala y no activaste la tarjeta, podrás llevarte un mal rato.

 

activar tarjeta de credito

 

No llevar una muda de ropa en la maleta de mano:

Siempre llevá lo más importante en tu equipaje de mano, junto con al menos una muda de ropa completa!. Como te mencioné en el punto anterior, puede que necesites si tu escala se alarga por A o B motivo.

muda de ropa

 

No fijarte en tu itinerario antes del viaje:

Antes de que vayas al aeropuerto, al menos 1 día antes, fijate bieeeennnn en los horarios de tu vuelo, traslados, check in, reuniones, todo. También ya me ha pasado que como siempre viajaba en esa ruta me confié del horario y una vez cuando llegué al aeropuerto de lo más tranquilo, encontré que el vuelo ya se estaba yendo! Siiii, yo que siempre tomaba ese horario, me pasó!. De esa vez ya aprendí.

No contar con seguro médico de viaje:

Si o sí, vayas donde vayas, si tu seguro médico tiene cobertura internacional, super!. Pero si no, es mejor que compres un seguro médico de viaje. Como ya lo había mencionado antes, uno nunca sabe lo que puede pasar en el lugar de destino. Y así irás más tranquilo. No contar con uno es otro error que debés evitar en un viaje.

Llevar objetos de valor en el equipaje facturado:

Error super error!. Jamás, nunca lleves nada pero absolutamente nada de valor. Computadores, teléfonos móviles, joyas, dinero, documentos importantes, hasta regalos caros que te traigas, empacá todo en tu equipaje de mano. Y si no entra, pedile a tu acompañante de viaje que te ayude con eso.

objetos de valor

 

Creer que hay cajero automático en todas partes:

Otro error que debés evitar en un viaje, si no retiraste dinero, y pensás que cuando llegues al destino, al parque, a la ciudad, al lugar que sea, vas a retirar del cajero, error, porque no siempre podemos encontrar un cajero en cada parte donde vayamos.

atm

No chequear validez de pasaporte y visas:

Sabías que este punto es responsabilidad del pasajero y no de la aerolínea?. Sí, es tu obligación investigar los requisitos migratorios y sanitarios de tu destino. Que no te sorprenda!

pasaporte y visa

No revisar la ubicación de la terminal de buses del aeropuerto:

Qué pasa si se te hizo tarde para salir del hotel o del centro comercial, o de donde sea que estés, y después te das cuenta que la terminal de buses o del tren está super lejos del aeropuerto?. Perdés el vuelo y tendrás que pagar caro por los cambios. Averiguá el nombre de cada aeropuerto donde vayas, y de la terminal de buses, de tren, todo. No tener esta información también es un error que debés evitar en un viaje.

No averiguar los horarios de los museos o atractivos:

Te puede pasar. No todos los museos, parques o atractivos, abren todos los días, averiguá bien antes para que no te pase que el día que llegues a esa ciudad, justo esté cerrado aquel museo que tanto querías visitar!. Que no te pase!.

No tener una bolsa de plástico siempre en la maleta:

Evitá que tu ropa mojada ensucie y moje al resto de tus cosas, siempre llevá una o dos bolsas de plástico para evitarlo!. Yo siempre lo hago!

No tener suficiente espacio en la memoria:

Me refiero a la memoria de la cámara, celular, tablet, laptop. Andá preparado/a! O te podés arrepentir de no haber podido sacar más fotos!.

Espero te sirva en cada viaje que hagas, y por favor, si pasaste por alguna otra experiencia, dejame saber en tu comentario!

 

 

 

 

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

16 comentarios de “Errores que debés evitar en un viaje.”

  1. Y averiguar cómo podemos tener gps en la ciudades, me pasó en Italia Cerdeña, y el viaje hubiera sido más placentero sin perdernos, inclusive hubieron lugares que nos vinimos sin conocer, por ese motivo, el próximo año viajare, pero antes iré informada.

  2. Otro error común es tener una condición medica y no llevar los medicamentos pensando en conseguirlos en el destino, o un pequeño botiquín.

    1. Exacto Ximert! Es un error que muchos olvidamos, siempre que viajemos al menos debemos cargar con los medicamentos básicos, por lo menos, o los que frecuentamos con los dolores más comunes, o el por si acaso, excelente aporte! Muchas gracias por tu comentario!

  3. Me sentí identificada con muchos de esos errores!!! También me pasó que no averigüe la situación climática al comprar un paquete a San Andrés, Colombia,. Llegue y hacia frio y llovía…. Oh my God… Y los lugareños: «eso es normal en esta época» inicio de enero…. Espero que lo tengan en cuenta!! Saludos

    1. Gracias por tu comentario Rocío! Así ayudarás a otros viajeros a no cometer el mismo error. Es verdad, aveces se nos olvida chequear el clima y ohh sorpresa! Por eso mejor, siempre verificar el clima para los días del viaje. 😉

  4. Algo que aprendí, llevar algo de dinero de la moneda local donde haré escala, me paso en Sau Paulo, no aceptaban dólares en en los comercios de comida en el aeropuerto, tuve que prestarle a una compatriota, estuvimos más de lo esperado en esa escala, y había que comer algo y refrescarse, recomendación que también salvo a mi hija y sus amigos que pasaron por el mismo aeropuerto, de camino a Barcelona. Sldos.

    1. Nos alegra que te haya gustado Karen! Muchas gracias por leernos y vas a ver que todo te irá bien en el viaje! Disfruta cada momento, que es una experiencia que enriquece muchísimo, y no te olvides de contarnos cómo te fue! Exitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.