Cozumel, en el Caribe mexicano

Cozumel…

La llaman «La isla de las golondrinas». Y si, estamos hablando de una isla. Situada en el estado de Quintana Roo, en México, sobre el mar Caribe, a 62kms. de Cancún. Cozumel, es la tercera isla más grande de México y es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos de sol.
En ella, podemos ver cientos de arrecifes, es por eso que Cozumel, es un excelente destino para realizar snorkel y buceo. Los grandes bancos de coral forman jardines submarinos. Su atardecer, es uno de los más bellos que vi en mi vida!

El snorkel y el buceo son experiencias que realmente las tenés que probar! Animate a conocer la segunda barrera coralina más grande del mundo!

snorkel en Cozumel

Además, te ofrecen otras divertidas actividades, como rapel, kitesurf, windsurf, nado con delfines, pesca, paseos en motos, bicicletas, canoas, y varias otras cosas más.

La isla mide alrededor de 48km de norte a sur, y 14.8km de este a oeste.

El clima en esta isla caribeña es bastante húmedo, como todo destino del caribe, con abundantes lluvias, sobre todo en verano. Pero lo más importante, si estás buscando calorcito y solcito, Cozumel es tu destino!

No te miento, Cozumel posee unas aguas verdaderamente turquesas, y la arena, blanca como la harina.
Sus playas son de las más hermosas del mundo, y puede ser un destino para ir con la familia, amigos, y hasta con la pareja.

atardecer en Cozumel

Dejá que la isla haga el resto, vos concentrate y ponete a mirarla, paseate en un atardecer bello recorriendo el malecón, mirando el monumento del buzo, actividad característica de la isla. De paso sentate en la plaza principal, hablá con los vecinos cozumeleños, comprate un helado, o un churro, y quizá unos esquites que lo venden ahí, son deliciosos!

Deleitate con uno de sus tantos restaurantes que se encuentran por ahí, sumergite en la gastronomía mexicana, sus ceviches, sus tamales, sus tacos, sus carnitas, sus burritos, nachos, sopes, empanadas, hasta sus marquesitas!…no puedo nombrar a todos, sería una lista larguísima. Además, ya me dio agua en la boca…

En esta isla paradisíaca, llegan cruceros de varias partes del mundo. Es una isla donde el turismo, es la principal actividad económica.

cruceros en Cozumel

Cómo llegar?

A Cozumel, podés llegar en crucero, como ya te había mencionado, pero lo malo de esto es que sólo podés quedarte casi un día, pero al menos te da tiempo de conocerla un poco, y de remojar tus pies en sus aguas increíbles.
Algunas compañías que llegan son: MSC, Royal Caribbean, Carnival, Norwegian, Disney Fantasy, AIDAluna, entre otras. Los cruceros llegan de distintas partes del mundo, como: Estados Unidos, Suiza, Alemania, Bahamas, entre otros.

Por vía aérea, con vuelos internacionales, que provienen de Canadá, USA, y también nacionales desde la ciudad de México y Cancún.

Cozumel playa

Y el principal, que es el que más me gusta, por ferry. Actualmente hay 3 compañías de ferry que llegan a Cozumel. Y parten desde Playa del Carmen, el ferry demora aproximadamente 40 minutos, dependiendo de qué tan movido esté el mar.
Y el costo del barco ida y vuelta es como 18USD por adulto y 9USD por niño.

En Cozumel podrás encontrar una variedad de actividades para realizar. Snorkel y buceo son excelentes opciones. Y hasta hay un submarino que podrás descubrir!

sunset en cozumel

Hay varios clubes de playa, algunos cobran entrada, y otros, es con consumisión mínima.
Muchos tienen juegos de playa, piscinas, bar, camastros y palapas.

Cozumel, tiene playas para escoger, si te gusta la playa tranquila, tenés mucho para elegir; si optás más por las olas, también podés disfrutar del otro lado de la isla, donde el mar está un poco más movido.
Y si directamente te querés tirar al agua en busca de arrecifes, y peces de todas las clases, Cozumel también tiene diferentes opciones.

En el malecón de Cozumel, todo es felicidad! Sí, cuando llegás a la isla por ferry, podrás ver el malecón y en frente, podrás comprar un montón de artesanía y recuerdos que te van a encantar! Las veces que he ido a Cozumel, me entretuve bastante recorriendo el malecón y alrededores, tanto de mañana, tarde y hasta de noche. Recorrer y comprar recuerdos es algo que realmente amo!

llegada a Cozumel

Pero para que veas que en Cozumel hay de todo para degustar, te comento que también tiene su parte histórica y cultural. Sí! En Cozumel hay museos, y ruinas! No podés dejar de visitar. Hay para todos los gustos.

Esta isla, me enamoró desde el momento en el que la ví.

Si estás por allá en Febrero, la diversión va a ser doble! El Carnaval en Cozumel, es uno de los más importantes del país. Carrozas y bailarines que desfilan y toda la celebración que implica te van a dejar con la boca abierta.

Cozumel

MIS RECOMENDADOS:

Punta Sur: Atractivo turístico donde podés subir al faro y admirar el increíble paisaje desde lo más alto. Ver a los cocodrilos. Conocer el museo del faro, y disfrutar la arena y la playa tranquila donde podrás hacer snorkel y ver claramente a las diferentes clases de peces. El precio es de 14USD los adultos y los niños 8USD.

Isla Pasión: Es un paseo a una isla tranquila que cuenta con restaurante. Si amás la paz, este lugar es para vos. El costo de la visita a esta pequeña isla es de USD45. Incluye buffet.

Money Bar: Este es el bar de los sueños, y a la orilla del mar! imaginate escuchando buena música en vivo, mientras disfrutás de un inigualable atardecer, comiendo unos nachos de camarón. Amé!

Carlos and Charlies: Date una pasadita por ahí, podrás disfrutar de buena música, y la comida sabrosa y además, la buena vibra que te acompañará te ayudará a pasar un buen rato.

Chankanaab: Ideal para realizar snorkel, ya que podrás encontrar figuras sumergidas, ver el show de animales marinos, visitar el cocodrilario, realizar el tour eco-arqueológico, ver las réplicas prehispánicas, y otras cosas más. El precio es de 21USD por adulto y 14USD por niño.

artesania mexico cozumel

Si vas a Cancún, o a Playa del Carmen, que son los destinos más usuales, no podés dejar de cruzar hasta Cozumel, animate! Después me vas a agradecer! Los locales dicen que viven en el paraíso, cuando vayas, vas a entender y a darles la razón!

Aquí te dejo un link para que te animes a disfrutar las mejores actividades en esta isla encantadora, y con super precios! ➡ TOURS EN COZUMEL

Cozumel, mi isla bonita…

Si querés conocer otras opciones para viajar a México clic AQUÍ

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.