Consejos para tu equipaje en bodega

La importancia de un equipaje en bodega

 

Al momento de empezar a prepararnos para un viaje, a parte de ser emocionante y de que nos encontremos cargados de alegría, impaciencia, emociones juntas, debemos ser cuidadosos con el tema del equipaje que vamos a llevar en la bodega del avión, es decir, el equipaje despachado.

Y no cargar todo lo que se nos ocurre en cualquier maleta que veamos o que nos presten, es muy importante el estado de las maletas que llevamos, y en este post te cuento el porqué.

 

 

Qué cosas tener en cuenta?

Lo primero es averiguar cómo está el clima en nuestro lugar de destino y calcular la cantidad de días que nos vamos a quedar para no cargarnos con tanto, y no llevar cosas innecesarias. Esto es un consejo repetido, pero creeme, es sumamente importante que me hagas caso.

Lo segundo y no menos importante, es utilizar una maleta en buen estado, nunca con el cierre descompuesto, o a punto de descomponerse, ni que la maleta esté medio rota, o cortada en alguna parte de algún viaje anterior, esto porque en el momento de transportar, pasar de un avión a otro, bajar y volver a subir, las maletas son un poco maltratadas, es por eso que tampoco deben estar a punto de explotar de tan cargadas que las tengas.

 

 

Consejos a tener en cuenta y no arrepentirnos después:

  • Siempre debes empacar tu maleta, que no te la haga nadie más que vos. O a menos que sea alguien de súper confianza, como tu mamá, o tu esposa o pareja en quien confíes demasiado. Yo en lo personal, siempre la he hecho yo mismo, jamás nadie más, ni para ayudarme a acomodar. Esto es para estar seguro/segura de que en tu maleta no te hayan metido nada raro, o si por alguna cosa del destino en seguridad te hagan preguntas, respondas con certeza y sinceramente y no te den lugar a dudas.
  • Identificá siempre tus maletas lo más que puedas, con tu nombre completo, 1 ó 2 correos electrónicos, 2 números de contacto, en el país de origen y en el de destino, dirección en ambos casos, por dentro y por fuera de la maleta, y además, ponele algún detalle llamativo para que nadie confunda tu maleta, una cinta de algún color, un pompón de colores, u otra cosa que se te ocurra que sea llamativa y nadie agarre tu maleta por equivocación.
  • Nunca coloques tus documentos de ningún tipo en la maleta para bodega, esto mantenelo en la maleta de mano o cartera o mochila, pero que vaya siempre contigo, hasta los datos del lugar donde te vayas a quedar en tu destino, dinero, seguros, licencias, etc.
  • Siempre revisa el sitio web de la aerolínea con la que viajes, para no llevarte una sorpresa de algún objeto prohibido o peligroso que estés queriendo llevar y te lo saquen en el aeropuerto.
  • Asegurate siempre de que tu equipaje sea resistente para soportar el sistema de manipulación de equipajes que cuentan las aerolíneas y aeropuertos de escala o destino. Es esto una de las cosas que te mencionaba más arriba.

 

 

  • Nunca factures una maleta que no cierre bien, o que esté demasiado llena, ya que se puede romper durante el proceso de pasar de un avión a otro mediante las cintas transportadoras. Además, de que si está muy llena se fuerzan las cierres, costuras, bisagras. Y jamás cierres con una correa o cinta que vos mismo le coloques, ya que de esta manera no resistirá el viaje.
  • No te recomiendo despachar como equipaje en bodega una maleta que sea considerada equipaje de mano, como carteras, bolsos de material blando, maletines, bolsas de plástico, ya que no soportarán el viaje, además que no están calificadas como equipaje de bodega.
  • Si posee una maleta muy vieja, verifíquelo bien antes, ya que es posible que no resista los sistemas de manipulación de equipajes, entre las ciudades de tránsito, embarque y desembarque.

 

 

  • Antes de entregar en mostrador tu equipaje, fijate que no tenga ninguna correa o gancho o algún otro material que sobresalga a la parte externa, ya que esto se puede trancar en alguna parte y por ende, hasta romperse la maleta.
  • Si podés embalar la maleta, mejor, ya que si lo embalas, esto protegerá aún más la maleta durante todo el viaje.
  • Al llegar a tu ciudad de destino, antes de retirarte del aeropuerto, fijate que sea tuya realmente y que no tenga ninguna lesión, de lo contrario, debes realizar tu reclamo, antes de salir del aeropuerto con el personal de la aerolínea.

 

 

Como recomendación adicional, intenta colocar los objetos frágiles, envueltos y protegidos en papel cartón o diario, según sea el caso, y varias bolsas y además envueltas en ropas gruesas, como jeans, ya que como sabes, los equipajes se colocan dentro del avión una sobre otra, y al momento del despegue o aterrizaje, por la posición y el ángulo del avión, los equipajes se desacomodan o mueven, y si no están bien protegidos tus obejetos frágiles dentro de tu maleta, se pueden romper.

Espero te ayuden estos consejos y tengas mucho cuidado al preparar tu equipaje de bodega para evitar malestares y que puedas tener un excelente viaje!

También en otro momento, hablamos de los errores que pueden afectar a que tu viaje salga un éxito, AQUÍ te los comparto.

Si conocés algún otro tip, me encantaría que lo dejes en los comentarios.

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.