Cómo será viajar después del COVID?

Viajar después del COVID

Cuando todo esto pase, cambiará el ritmo de los viajes

Cómo será viajar después del COVID,  bien sabemos todos ya, el mundo ha cambiado en estos últimos meses y es muy probable que la vida ya no sea igual a como lo era antes del Coronavirus.

Parece fácil decir, terminó la pandemia, se levanta la cuarentena, el aislamiento, volvamos a poner todas las fichas en juego, que la vida continúa, pongámosnos de pie…

Pero si estás dentro del rubro turístico, o trabajaste alguna vez en esto tan lindo, te das cuenta de que no, no es tan fácil como parece.

El sector turístico ha sido, sin duda,  uno de los más afectados a causa del COVID

Qué pasará con los viajes luego del COVID?

Después de la pandemia no será tan fácil llegar al aeropuerto y tomar tu avión y llegar a tu destino, recorrer los aeropuertos no será igual a como era hace unos meses.

Las aerolíneas se ven obligadas a revisar sus protocolos y todos sus procedimientos. En este momento están evaluando los detalles y nada está definido.

Viajar en avión ya no será lo mismo luego del Coronavirus

Ciertas Líneas Aéreas proponen opciones que tratan de asientos con protección, logrando así el distanciamiento entre pasajeros requerido, así como también un sistema de aire con estándares de quirófano. Se propuso asientos del medio del revés, de manera que el pasajero del medio esté mirando hacia la parte trasera de la aeronave; pero esto también tiene inconvenientes que lo deben analizar, como por ejemplo aquellos pasajeros que viajan con niños pequeños o pasajeros con necesidades especiales o hasta el tema de viajar de espaldas.

Qué tanto cambiará viajar después del COVID?

Hasta que encuentren la vacuna contra el Covid, es muy probable que todas las aerolíneas exijan mucho más a cada viajero, como el uso de mascarillas durante el vuelo. Inclusive a inicios, algunas Líneas Aéreas empezaron a distribuir mascarillas a pasajeros que no llevaban, y toallitas desinfectantes para las manos.

La tripulación de cada vuelo tendrá que estar equipada con todo el material sanitario, como mascarillas de protección, ropa adecuada o delantal, guantes, aerosoles desinfectantes en el inicio y fin de cada vuelo. Y los encargados de limpieza entre cada desembarque y embarque con el debido proceso de desinfección de toda la aeronave, lo que tendría un mayor tiempo de espera para los pasajeros próximos a embarcar.

Y cuando hablamos de nuevos protocolos y procedimientos de limpieza y seguridad para viajar después del COVID, hablamos de…

Antes – Durante – Despúes del vuelo

Antes del vuelo

Para viajar después del COVID, las Líneas Aéreas necesitarán más información del pasajero, lo cual será requerido a través de un formulario electrónico que deberá ser completado días antes del vuelo.

El acceso al aeropuerto será exclusivo de los trabajadores y de pasajeros, es muy probable que familiares no sean aceptados, ya que se intentará evitar la aglomeración lo más posible.

Al llegar al aeropuerto se tomará la temperatura de cada pasajero en la entrada mismo de cada terminal, realizado por un personal capacitado. Esto determinará si el pasajero está apto para el viaje o no.

Se solicitará una distancia de 1-2 metros dentro de la terminal.

El proceso de check in será precisado a través de la web, evitando así los kioskos y las largas filas, sino todo más rápido para revisar equipajes.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda el uso de mascarillas y equipo de protección personal para todos los pasajeros, personal de aeropuerto, seguridad y de la aerolínea.

Antes de subir al avión

El personal de la aerolínea guiará a cada pasajero para que sean ellos mismos quienes despachen su equipaje.

El personal de aeropuerto, de las aerolíneas y el gobierno deberán trabajar para cumplir las diferentes normas de seguridad sanitaria, como desinfección en todas las áreas con frecuencia, como puertas corredizas, mostradores, baños, escaleras, ascensores, entre otros.

Pasaporte de inmunidad, será sumamente importante, por ejemplo si un pasajero ha sido infectado por COVID y recuperado, deberá tener este pasaporte de inmunidad, que lo eximirá de algunas medidas de protección, por ser inmune. Sin embargo, la IATA señala que dependerá de que la ciencia obtenga resultados concluyentes respecto a la inmunidad generada tras padecer la enfermedad.

El uso de los test rápidos, aunque la IATA confirma que aún no son sumamente confiables.

En el momento del embarque, se controlará el distanciamiento en la fila de manera ordenada y por grupos, evitando así la aglomeración que ya conocemos.

Durante el vuelo

Se ha confirmado por ejemplo con Air France que en los vuelos domésticos franceses y europeos se suspende el servicio de alimentos y bebidas. Y que para vuelos de larga distancia se limita el servicio, se da prioridad a productos envueltos en papel film. Finnair también ha confirmado que la venta libre de impuestos queda suspendida.

Según la Iata, el riesgo de transmisión del COVID dentro de la aeronave es muy baja debido a la disposición de los asientos, el uso de filtros HEPA y también de la dirección del flujo de aire dentro de la cabina. Pero de igual manera, como ya mencionamos, recomienda el uso de máscaras para todos los pasajeros y tripulación a bordo

La tripulación deberá ofrecer toallitas desinfectantes para que los mismos pasajeros limpien sus asientos.

Al llegar a Destino

Al momento del desembarque también se controlará la temperatura de los pasajeros y tripulación, esto será realizado por personal capacitado.

Los gobiernos deberán considerar las declaraciones electrónicas juradas mediante aplicaciones móviles para de esta manera minimizar el contacto de persona a persona.

De igual manera, se deberá hacer un esfuerzo para proporcionar un servicio rápido para la entrega del equipaje y reclamos, y así evitar que los pasajeros esperen demasiado tiempo al esperar el equipaje.

Para los pasajeros que estén en tránsito,deberán seguir el distanciamiento necesario y los requisitos sanitarios ya mencionados, el gobierno de cada país deberán cooperar entre sí para el control en cada aeropuerto.

La buena noticia?

Se acabaron los amontonamientos de embarque y desembarque!

Si sos de aquellos que no soportan la aglomeración de personas, el ruido y que la gente se pare apenas pare el avión, de seguro estarás contento. Ya que gracias a esta distancia obligatoria, se acabarían los apuros por salir del avión.

Así es como será viajar después del COVID, no sabemos cuándo será la próxima vez que viajemos en avión, pero lo que sí sabremos es que todo será mucho más controlado y diferente, pero acordate siempre, que todo será mucho mejor siempre.

 

Cuando acabe la pandemia, andá a Italia, regalará pasajes!! Siiii enterate cómo es, AQUÍ

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.