Qué clase de viajero sos? Ya lo has pensado?

Nos encanta viajar, amamos recorrer el mundo, descubrirlo en todos sus ángulos, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Amamos tener el pasaje de avión confirmado, el pasaporte y la maleta lista, siempre dispuestos a irnos, prestos para embarcar, en eso coincidimos todos, pero…que clase de viajero sos?

EL AVENTURERO

Aquel que no tiene miedo a nada, se atreve y se lanza para donde sea, no importa si es lejos o cerca, tampoco importa el clima donde vaya, ni siquiera el idioma, prueba todo lo que es nuevo, y jamás dice que NO. Siempre está buscando conocer gente nueva, ama descubrir nuevas culturas, no le importa el tiempo, todo lo aprovecha al máximo, y prefiere arrepentirse de algo que no hizo, que de algo que ya lo hizo. No se cansa!

viajero aventurero

El TACAÑO

Anota todo lo que ha gastado antes, durante y después del viaje, lleva su libretita o celular en todo momento, o hasta en su cabeza apunta cada gasto. Compara precios, piensa hasta 3 veces antes de gastar en algo, por lo general, le cuesta mucho comprar recuerditos y regalos para otros, sólo lo justo y necesario. Se pone a pensar y calcular el tipo de cambio de cada cosa y compara con su moneda para ver qué tanto más caro o barato está.

EL PLANIFICADOR

Estuvo pensando en este viaje mucho tiempo antes de iniciarlo, googleó más que nadie en internet sobre el destino y sobre todo, la zona donde se hospeda, tiendas, costo de vida, lugares para visitar, qué hay que conocer sí o sí, costo de los platos de comida, transportes, atracciones, parques, destinos, entre otros. Cada hora de su viaje está detalladamente calculado. Siempre tiene opciones en el caso no se pueda realizar algo, todo lo escribe, todo lo piensa. No se le escapa nada. Pobre de vos que le hagas salir de sus planes!

clase de viajero

EL FOTÓGRAFO

Puede olvidarse de su maleta, o del pasaporte en su casa, pero de su cámara JAMÁS!. Tiene uno de los mejores modelos de cámaras fotográficas, celular con buena cámara, de los mejores del mercado. Pasa más tiempo pegado al lente de la cámara que otra cosa, toma fotos de todo lo que ve y lo que respira, la comida, paisaje, el vuelo, la gente, los colores, banderas, agua, playa, movimientos, ufff, lo bueno es que después, él te va a paasr todas sus fotos para tu album! Lleva más que una memoria extra.

viajero fotógrafo

EL COMPRADOR COMPULSIVO

Ahorró mucho para llevar todos sus ahorros al viaje y así poder además de comprarse todo lo que ve, llevar regalos hasta para el perrito del vecino, le encanta comprar, ama todo lo que ve y lo que sea novedad, se comprar ropa del lugar que aunque sabe que nunca lo usará, lo lleva por comprarse algo del lugar. No le molesta mucho si el precio es un poco alto, lo paga; lleva tarjetas de crédito y la utiliza al máximo, lugar donde se vaya, vuelve con un montón de bolsas de compras, y hasta se compra una maleta extra para cargar con todas las compras.

EL FIESTERO

Es el que antes de embarcar al avión, ya estaba pensando cuántas cervezas tomarse o qué trago típico del lugar puede probar, ni siquiera ha dejado la maleta al llegar al destino, que ya está agarrando la billetera para salir a tomar su primer trago del viaje, gasta más en tragos y fiestas, que en comprar recuerdos o excursiones. Es más, de recuerdo, suele llevar latas de cerveza o licores. Ama las fiestas, y no se pierde alguna cercana que haya!

EL EXPERIMENTADO

Ha viajado tanto, que ya sabe qué hacer en caso de perderse y jamás tiene miedo de nada, sabe que si algo malo pasa, se puede solucionar como sea. Sabe de demoras, excursiones, compras, mercados, salidas a fiestas, playa, mar movido, cuánto gastar y en dónde. Cuida a sus compañeros de viaje, le advierte a qué hora deben regresar al aeropuerto, qué hacer, y adonde ir. No se cansa nunca de viajar.

clase de viajero experto

EL NUEVO

Aquel que está experimentando su primer viaje lejos, quien todo pregunta, siempre tiene problemas en el aeropuerto, no sabe que responder en migraciones, no conoce la dirección del hotel donde se queda, tiene miedo de realizar alguna actividad nueva. Pregunta si la comida está incluida, cómo se completa la hoja de migraciones y aduanas, y lleva líquidos en su equipaje de mano. Ups!

EL REDES SOCIALES

No puede estar sin su celular, se muere si su batería se está por acabar, toma fotos y filma de todas las actividades que hace, para subirlas inmediatamente a su red social, de su comida, de la playa, de aquella excursión, del mercado local, del ritmo de la ciudad donde va, hasta de la forma y tamaño del baño y la habitación! Se encarga de que todos sus amigos sepan donde está y qué está haciendo a cada hora del día.

viajero

EL PERDIDO

No lo podés dejar solo! Ni se te ocurra! No se acuerda de la calle donde estaba ni adonde fue, no se ubica y le cuesta mucho regresar al mismo lugar. No le alcanza tener un mapa. Peligro si quiere ir solo a algún lugar!

EL DEPORTISTA

Lleva la maleta llena de ropas deportivas, pone la alarma temprano para antes de iniciar las actividades turísticas, pueda levantarse para caminar o trotar, o hacer los ejercicios de su rutina. No se queda un sólo día sin hacer actividad.

EL ENAMORADO

El que viajó sin su pareja, y durante todo el viaje sólo habla de su media naranja, le llama todos los días, sale tarde de la habitación sólo por estar hablando con el/ella. Le compra un montón de cosas durante el viaje. Piensa en vos alta: ay si tan sólo estuviera aquí!. No ve la hora de regresar para poder verlo/a y no despegarse jamás. Todo el tiempo pegado al celular.

viajero enamorado

EL PLAYERO

Es aquel que ama tanto la playa, que lo único que quiere es estar el máximo tiempo posible tendido en la arena, disfrutando del sol y del sonido del mar, y claro, metiéndose al mar. Se levanta bien temprano para aprovechar al máximo. Y es el último en regresar ya cuando el sol se fue. Es el que lleva el mejor bronceado de todos.

EL VIAJERO PERFECTO

Aquél que ama los viajes más que nada en el mundo, no le importa dónde vaya, el siempre está listo para embarcar. Tiene todos sus documentos en regla siempre, no se olvida de nada, pero lleva lo justo y necesario, no se hace problemas para nada, si va a la playa y llovió, él está feliz y disfruta de meterse al mar bajo la lluvia, siempre está sacando de todo lo bueno, se lleva bien con todo el grupo, te ayuda siempre que necesites algo. Es que ama viajar, no le importa nada más! La clase de viajero que todos desean como compañero.

viajero perfecto

No importa que clase de viajero sos, lo importante es que sos un viajero, por eso estás acá!

Hay varias clases de viajeros más, pero éstos son los que más llaman la atención, contame, cual de todos sos vos??

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

1 comentario de “Qué clase de viajero sos? Ya lo has pensado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.