Boletos aéreos económicos, cómo conseguirlos?

Boletos aéreos económicos, es posible!

A quién no le agradan los boletos aéreos económicos?
Todos queremos viajar y conseguir buenos precios en cuanto a boletos aéreos, alojamiento, traslados, y hasta tours. Pero realmente estamos manejando los puntos más importantes a la hora de comprar nuestro pasaje? Algunos ya aprendimos con el tiempo, con la experiencia, pero nunca está de más recordarlos. Y si no lo sabés, te invito a leer.

Aquí te doy algunos tips:

1. Consulta diferentes páginas webs, ya sea de la misma Aerolínea en la que vas a viajar, y si hay otras que operen la ruta que buscás, así como también las páginas de buscadores y de las mismas agencias de viajes. Cuantas más opciones veas, mejor.

2.  Tarifas promocionales: Las tarifas están variando en cada momento, en cuestión de segundos! Así que mientras más busques, más oportunidades tenés de encontrar ofertas, éstas salen a cada momento, si una aerolínea saca una tarifa promocional, su competencia enseguida reaccionará y sacará también ofertas!. Para eso hay un departamento encargado que está chequeando las tarifas de la competencia.

boleto aéreo económico

3. Muchas aerolíneas tienen una base de datos a la cual les mandan por correo electrónico todas las promociones que tienen. Cuando te vayas a alguna, pedí que te registren en su base de datos así siempre estás al tanto de las mejores tarifas.

4. Es una buena opción chequear en la web bien temprano a la mañana, o bien tarde por la noche, en esos momentos se suelen encontrar buenas tarifas. A mí me ha servido!

5. Como ya sabés, pero es bueno recordar un poco, intentá evitar las temporadas altas para viajar, ya que en esta época las tarifas casi siempre están por los cielos!. A menos que compres con mucho tiempo de anticipación.

6. Existen también las TARIFAS ERROR, que así como dice su nombre, por algún error salen publicadas, error de sistema, error de dedo, o error de la persona o área que la registró. Síiii ocurrennn!! Es por eso que te aconsejo a estar revisando la web todo el tiempo que te sea posible. Y esas tarifas sólo duran unos minutos, ya que cuando el área respectiva se da cuenta, la eliminan! pero las reservas que ya han sido hechas, no las pueden eliminar, y tienen que respetarlas. A varias líneas aéreas ya les ha pasado. Te cuento esto por experiencia propia! 🙂

7. Flexibilidad con fechas del viaje: Revisá bien los días anteriores y posteriores a tu fecha de viaje, ya que a veces la tarifa del día siguiente te puede costar menos!. Esto también es porque a muchos viajeros y corporativos que viajan por trabajo o congresos les gusta o deben regresar fines de semana.

boletos aéreos económicos

8. Algunas aerolíneas tienen tarifas de fin de semana, que son más altas que las de día de semana. Esto es para aprovechar la alta demanda que tienen los fines de semana, como te mencioné en el punto anterior.

9. Se dice y según un estudio realizado, los días Martes son los mejores días para comprar un boleto aéreo.

10. Limpiá las cookies de tu computadora, ya que las aerolíneas utilizan la información de las cookies para conocer tu movimiento en la web. Si ven que estás buscando mucho en un sitio, suben las tarifas, parece increíble, pero es así.

11. Que no te den miedo las escalas!. A veces, una escala de 10 horas te puede ahorrar un montón! Eso sí, deberías no estar apurado.

Todas las aerolíneas lanzan promociones, estudian los «movimientos» de la competencia, y la mayoría están iguales en cuanto a las tarifas, es por eso que cuando una lanza una promoción, su competencia directa no demora mucho en lanzar también la suya, y por lo general son exactamente la misma tarifa.

Conseguir boletos aéreos económicos, ya no es un secreto, es sólo cuestión de estar atentos, las promociones las hay casi todo el año, excepto las fechas más críticas, pero por lo general, en esas fechas de temporada alta lo que hacen es lanzar promociones para viajar cuando no hay un alto nivel de ocupación. Se compran en ese momento pero para viajar después. Sólo es cuestión de que estés navegando por la web de diferentes aerolíneas o agencias turísticas para que puedas detectar las ofertas.

aeropuerto

 

Al momento de revisar tarifas, también tenés que tener en cuenta que hay páginas que comparan tarifas, hay decenas de ellas: como skyscanner, momondo, farecompare, por citar unas, y algunas hasta ofrecen precios con las aerolíneas de bajo costo, esto no lo hacen todas. Pero hay una técnica que algunas la tienen, es como una alerta de tarifas bajas, que si te interesa, tendrás que registrarte. Y también están los buscadores reconocidos y que son muy buenos con las tarifas: booking, despegar, edreams, expedia, y otros más.

Así como también, te cuento que hay agencias de viajes, Mayoristas sobre todo, que tienen tarifas especiales, de las que no se encuentran en la página web de la propia aerolínea. Se trata de tarifas privadas que las aerolíneas les dan a ciertas de sus mejores agencias mayoristas para que ellas puedan vender con paquete incluido….aunque, algunas venden sólo el boleto aéreo.

Encontrar boletos aéreos económicos es posible, pero necesitás de paciencia y mucha técnica. Hoy en día ya no es un secreto, por qué creés que cada día hay más viajeros en el mundo?

Espero te sirva!. Trabajar en una aerolínea, me ha ayudado bastante a conocer los secretos que no se cuentan por ahí nomás. 🙂

 

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

4 comentarios de “Boletos aéreos económicos, cómo conseguirlos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.