Aruba, la increíble isla feliz, conocela!

Aruba, One Happy Island.

Siempre me llamaba la atención cuando escuchaba ARUBA, hace mucho tiempo atrás no sabía bien dónde quedaba, pero era su nombre el que por alguna razón, me intrigaba desde siempre, y sabía que era una isla, que estaba por ahí por el Caribe. Hasta que tuve la oportunidad de conocerla.

Desde el día en que la ví, me enamoró por completo, todo en ella era feliz, toda mi estadía entera fue feliz.Y prometí volver, porque grande fue mi admiración hacia esta isla. Y lo cumplí, después de unos años, la volví a visitar.

Aruba tiene el atardecer más hermoso y relajante que mis ojos hayan captado, me quedaba todas las tardes admirando tanta belleza. Cada tarde era un momento de paz y gratitud, por estar en ese lugar en ese momento, sin importar nada más.

aruba, happy island

Su ubicación sobre las aguas cálidas del sur del Caribe, la hacen una isla fuera del círculo de huracanes, es por eso que en este año 2017, mucha gente optó por ir a disfrutar de Aruba. Su cercanía a Venezuela, justo al norte, la hacen una isla muy concurrida últimamente por los latinos.

En Aruba, mágicamente la gente es feliz, su población es feliz, con su clima caluroso, te da la bienvenida al Caribe, y sus aguas, de las más turquesas y calmas que imaginaste, te reciben amigablemente.

Esta isla posee 32 kilómetros de longitud y casi 10 de ancho en su parte más amplia. Se la conoce como la isla feliz, y creeme, le vas a dar la razón, además, se dice que de los 365 días del año, 360 son de sol!

one happy island

Sus playas paradisíacas, son de las mejores del mundo, cristalinas, turquesas y con esa calma que si viniste a buscar paz, aquí en Aruba la vas a encontrar.

Pero eso no es todo, en esta isla podés encontrar también un desierto, hacia el interior de la isla, el Parque Nacional Arikok, donde podrás ver numerosos cactus, y formaciones rocosas. Y descubrirás, unas vistas espectaculares. Uno de los detalles que tiene Aruba, es que en toda la isla, abundan los cactus, y su alucinante árbol típico: el Divi Divi. Están prácticamente por todas partes.

aruba, divi divi

Mundialmente conocida por su clima perfecto y playas hermosas, en Aruba se hablan 4 idiomas, osea, todo el mundo te entiende, Holandés, Papiamento, Inglés y Español.

Las playas donde debés ir sí o sí:

Para mí personalmente, las mejores de la isla:

Eagle Beach:

Esta playa se encuentra bordeando la carretera principal, tiene estacionamiento, es una playa con el mejor atardecer, sus aguas son tranquilas, sentirás que estás nadando en una piscina, muchos metros de playa blanca. Cabañas donde podés quedarte bajo la sombra. Esta playa fue elegida como la tercera mejor playa del mundo en los premios TripAdvisor Traveler 2017. Frente a esta playa, del otro lado de la carretera, se encuentran varios hoteles. Y está a 15 minutos del Aeropuerto.

eagle beach, aruba

 

Baby Beach:

Un poco más alejada, del centro y del aeropuerto, en Seroe Colorado, que está en el sureste de la isla. Aquí podrás caminar varios metros, que el agua te va a seguir llegando a la rodilla. Ideal para los niños. Siempre con supervisión. También cuenta con cabañas, pero tendrás que despertarte temprano para poder tomar una, excelente playa para practicar snorkel.

baby beach aruba

Arashi Beach:

También otra de las más hermosas y súper recomendadas. El agua es tan calma y tan transparente, que al mirar debajo, vas a poder ver a todos los peces que se te acercan a recibirte, muy tranquilo, e ideal para snorkel. Ubicada al norte de Malmok Beach, está en una zona residencial y hay un foro cerca que lo podés ver desde el mar. Posee estacionamiento, cabañas y un bar. Si te gusta la aventura acuática pero tranquila, este lugar es perfecto.

arashi beach

En las playas podés realizar deportes acuáticos de todo tipo, no te vas a arrepentir.

Y más o menos cuánto cuesta todo?

En Aruba podés pagar en Dólares Americanos, o cambiar a Florín, la moneda local, 1 dólar es 1.77 florines.
Tené cuidado, que en algunas tiendas no aceptan billetes de 100USD.
Las mayorías de tarjetas de crédito son aceptadas, sólo la American Express, en algunos locales no lo aceptan. Preguntá siempre.

barco, aruba

El alojamiento lo conseguí por USD 135 la noche, y fue con Airbnb. Revisá el POST AQUÍ
Alquiler de auto por semana: USD 210
Revisá siempre los requisitos migratorios, muchos países ya no necesitan visa, y próximamente, se estará solicitando la vacuna de la fiebre amarilla para algunos países.
Si te gusta sentirte como local, también tenés la opción de ir en autobús, la tarifa es de 1.50 Dólares americanos el trayecto.
Propina: 15% de la consumisión.
Plato de comida: desde 15USD en adelante, dependiendo de dónde y qué te agrade comer.

Por la noche, disfrutá de Palm Beach!

Horario de compras: (Y esto fue lo que me asombró)
Calle principal: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Renaissance Mall: De 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Mercado Renaissance : De 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
Palm Beach Plaza: De 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y fines de semana de 2:00 p.m. a 11:00 p.m
Paseo Herencia: De 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y  domingos de 5:00 p.m. a 10:00 p.m
Supermercado (al cual yo fui) De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Disfrutá Aruba, viví Aruba, tenés que ir! Te va a encantar!

i love aruba

Si te gustó, compartí!
20

Comentarios

comentarios

2 comentarios de “Aruba, la increíble isla feliz, conocela!”

    1. Hola Luisa, gracias por escribir! Aruba es una isla magnífica, realmente bella, su gente es súper agradable y amigable, no te vas a arrepentir, si deseas alojamiento, podés reservar con nosotros de acuerdo a tus posibilidades y gustos, en este link https://proyectodeviaje.com/reservas/ sólo coloca Aruba y las fechas en las que te gustaría ir, y no te olvides de contarnos como te fue después ni de visitar Eagle Beach, la 3ra mejor playa del mundo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.