Airbnb, mi experiencia.

Airbnb, qué es?

Primero que todo, te cuento un poquito de qué se trata Airbnb, este nombre que cada vez se está escuchando más y más, sobre todo en un ambiente viajero.
Fue creada allá por el año 2008, y se trata de una plataforma y a la vez una empresa, que se dedica a ofrecer alojamiento, tanto de forma particular o turística.

Airbnb, significa, por si te preguntaste alguna vez: «airbed and breakfast» que en nuestro dulce idioma sería algo así como: «colchón inflable y desayuno»

Cuando hace unos añitos me dijeron: por qué mejor no reservamos por airbnb? (para ahorrarnos un poco y encontrar algo bueno, a un excelente precio)..yo dije: ummmmm…podría ser. Será bueno? confiable? Como sucede cuando vas a probar un producto por primera vez. Así que nos arriesgamos, y simplemente: ME ENCANTÓ!

airbnb

Cómo utilizarlo?

Pero antes de contarte mi mejor experiencia con esta plataforma, que además de ser práctica y fácil de utilizar, te muestro los pasos a seguir para que puedas realizar una reserva.
Creeme, lo recomiendo!

Primeramente, tenés que crear tu usuario, y podés entrar por la web www.airbnb.com o bajarte la App, como te sea más cómodo. Yo, utilizo ambos jeje.

airbnb

Una vez estés adentro, le das clic a alojamiento, y ahí colocás el destino a donde vas, las fechas de llegada y salida, la cantidad de huéspedes, adultos, niños, bebés, y le das Aplicar.
Al buscar, podés colocar los filtros que quieras, como por ejemplo: si querés una casa, o una habitación, el rango de precio que quieras, cuántas habitaciones, baños y camas querés, aire acondicionado, wifi, piscina, estacionamiento, TV, entre otros.

airbnb

Entonces ahí la página te despliega las opciones, al darle clic al alojamiento que quieras, te sale toda la descripción: la política de cancelación es muy importante! leelo todooo
Y te aparece el costo total donde te incluyen el cargo de limpieza y la comisión por servicio, para que no te agarren con sorpresas, mejor igual asegurate con el anfitrión para que te confirme si hay algún otro gasto. Pero en la descripción ya debería de aparecer todo, y al realizar la reserva, te suma el monto total por todo.
Ahí es donde vas a encontrar la ubicación de la casa, todo lo que incluye, y sobre todo, y algo no menos importante: los comentarios de los huéspedes que ya han pasado por ahí! Leelo todo detenidamente!

airbnb

Lo reservás, y el anfitrión debe aceptar, y luego podés introducir tus datos y la forma de pago.
El pago al anfitrión es recién después de 24hs. ya que Airbnb retiene el pago y lo libera después de las 24hs de tu llegada a la residencia.
El pago debe ser realizado dentro de la plataforma, nunca fuera de ella, por seguridad. Y las formas de pago dependen de cada país.

Te recomiendo que:

Como te había mencionado antes, te detengas a leer las opiniones de los demás huéspedes, la ubicación del alojamiento, esto es importante, ya que me imagino que para vos, también es importante ubicarte cerca de los atractivos adonde quieras ir, y sobre todo, en una zona segura.
Fijate en la política de cancelación y reembolso, ya que varios establecimientos no permiten reembolso.

Y ahora sí…
Cómo me fue a mí con Airbnb?

Te cuento una de las mejores experiencias que he tenido:

Fue en Aruba, y quise ir con la familia, quería recorrer Aruba, conocer las mejores playas, y sobre todo, quedarme en la mejor zona, la que esté cerca de todo…y la encontré!
Ahí fue que vimos la casa de Clemence, amarilla, resaltaba en todo momento, con estacionamiento para varios autos, 3 dormitorios de lo más cómodos y acogedores, sala, comedor, cocina con todos los utensilios que se necesita, todo con un toque único, que hicieron que me enamorara de la casa. Sí, eso fue amor.
Clemence estuvo pendiente de nosotros en todo momento, y eso es lo que me encanta de Airbnb, que el anfitrión, siempre te da más de lo que te esperás. Clemence me ayudó con toda clase de dudas que tenía antes del viaje, durante y hasta después!
Nos recibió muy amablemente y nos ayudó en todo momento, cada cosa que queríamos saber, ella estaba ahí siempre dispuesta.
Al llegar a la casa, la amé. Es una casa realmente increíble. Todo era perfecto, todo estaba en el lugar apropiado y la decoración era única. La piscina, era una fiesta de luces! Adoramos!
La casa tiene la mejor ubicación, cerca del centro de la isla, como a 15 minutos del aeropuerto, y a 2 minutos de la mejor playa, Eagle Beach! Y también cerca al supermercado, a Palm Beach y a otra de las mejores playas: Arashi.
Mejor no pudimos haber elegido, llenó y sobrepasó nuestras expectativas.

casa aua

Tenés alguna experiencia con Airbnb? Compartí conmigo!

Si te gustó, compartí!
error20

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.